Imagen de Laura Pausini con policías cubanos desata “aplanadora de discos” en Versailles

"Castrista, comunista, amiga de Díaz-Canel", se lee en los carteles de Vigilia Mambisa
Laura aplanadora
 

Reproduce este artículo

Varios miembros del grupo Vigilia Mambisa, compuesto por exiliados cubanos en Miami, convocaron a una protesta en el conocido restaurante Versailles, para apisonar discos de la cantante italiana Laura Pausini.

Según la agencia EFE, el acto fue en protesta por una imagen en la que la cantante aparece con miembros de la policía cubana cuando visitó la isla en 2018, de la mano del dúo Gente de Zona.

"Castrista, comunista, amiga de Díaz-Canel", se lee en los carteles de los exiliados cubanos en Miami. También pasaron por encima de pancartas con la imagen del actual mandatario Joe Biden.

La manifestación se realizó el sábado pasado frente al restaurante Versailles, emblemático local ubicado en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad del sur de Florida (EEUU).

Relatan que la protesta fue motivada por una foto en la que la popular intérprete italiana aparece "muy contenta", junto a miembros de la Seguridad del Estado. Según Miguel Saavedra, director del grupo, esa es la misma policía que “da golpes a la población".

Pausini debió ofrecer un concierto este mes en Florida, pero lo canceló la semana pasada debió a que contrajo Covid-19, luego de presentar la gala de Eurovisión en Turín, Italia. Allí, una cubana, Chanel, en representación de España, terminó en tercer lugar y fue la favorita de la italiana.

Las manifestaciones contra Pausini por el exilio cubano se unen a las que recibió la orquesta de salsa cubana Van Van, que ofreció dos conciertos en Florida, uno en Pembroke Pines, al noroeste de Miami, y el otro en Orlando.

En el más cercano a Miami, cerca del Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, donde actuó la banda, varios exiliados cubanos les gritaron “comunistas”. Días atrás, el grupo “Actions 4 Freedom” había realizado una petición en la plataforma Change.org para pedir a la ciudad de Pembroke Pines que cancelara este concierto.