Buscan madre de niño que encontraron deambulando solo en Miramar, Florida
Autoridades policiales de Broward buscan a la madre de un niño que fue encontrado este fin de semana deambulando en un sector de Miramar, en ese condado del sur de Florida
Foto de archivo de Leila Cavett y el pequeño  Kaymdyn.
 

Reproduce este artículo

Autoridades policiales de Broward buscan a la madre de un niño que fue encontrado este fin de semana deambulando en un sector de Miramar, en ese condado del sur de Florida.

Cuando lo hallaron, el niño caminaba solo cerca de la cuadra 1860 del SW y la 68th Ave. Luego de más de 48 de espera, aún las autoridades no han podido identificar a ningún adulto responsable del menor, informó el medio local Telemundo 51.

Se supone que Leila Cavett es la madre del menor, y las autoridades la buscan “activamente”. Ya dieron con indicios de su familia, pues encontraron a dos tías del pequeño, residentes en Alabama.

“Ha sido lo más descorazonador e impactante que hemos vivido. Hemos visto noticias sobre niños desaparecidos, pero no pensamos que podría pasar esto”, declaró Gina Lewis, hermana de la mujer desaparecida, en un reporte de Telemundo 51.

Por una publicación en redes sociales Gina y Tyuania se enteraron de que su sobrino Kaymdyn estaba en Florida, y lo hallaron deambulando completamente solo.

“Una amiga de Facebook vio el post, con una foto de un niño que se le parecía a mi sobrino y me envió la captura de pantalla”, explicó Tyuania Cavett.

“Definitivamente es una pesadilla, porque no hay razón alguna para que mi hermana o mi sobrino estén en Florida solos”, dijo la hermana.

Un meteorólogo de Jasper, Alabama, había compartido el post de la policía de Miramar. La publicación “había sido compartido entre 14 o 15 mil veces antes de que lo viéramos”, dijo Gina.


Tania Rues, portavoz de la policía de Miramar, ha informado que, en el momento de hallarlo, “el niño se encontraba en buena salud, pero no tenía zapatos puestos. Solamente tenía un pañal y una camiseta. No habla mucho”.

Las tías del pequeño aseguran que la madre, ahora desaparecida, padeció de depresión hace pocos años, pero “la llegada de Kaymdyn a su vida la cambió para bien”.

Gina explica, con tristeza, que “por eso cuando vi que el niño estaba sin zapatos, ni pantalones, ni medias, entonces supe que la situación era grave, porque mi hermana ama a su hijo por encima de todo”.

Telemundo informa que Leila Cavett fue vista por última vez conduciendo un Chevy 3500 blanco (un modelo de mediados a finales de los 90), con un portón trasero granate o rojo y un letrero de “Bebé a bordo” en la ventana del pasajero.

Luego de más de dos días de espera, las autoridades policiales no han podido identificar en Florida a ningún adulto responsable del niño. La abuela viaja al estado para hacerse cargo de su custodia.

El canal local de la cadena Telemundo compartió datos de contactos para que cualquier persona con información sobre el paradero de la madre Leila Cavett se comunique con el Departamento de Policía de Miramar al (954) 602-4000.