Ojani Noa, primer esposo de Jennifer López regresa a Cuba

Noa intentó en varias ocasiones sacarle partido a su relación con la Diva del Bronx haciendo libros o películas, pero los tribunales se lo impidieron
marido de JLo
 

Reproduce este artículo

El entrenador personal cubano Ojani Noa, primer esposo de la “Diva del Bronx”, Jennifer López, ha regresado a Cuba y se pasea en estos días por varios sitios de la capital cubana como un residente más.

“Qué tal mi gente. Saludos a todos desde La Habana. Aquí de paseo por La Habana. Hotel Presidente. Deseándoles un feliz sábado”, escribía hace una semana en su Instagram. También asistió a un partido callejero de fútbol .  

Noa, residente en Miami, está de visita familiar en la isla. Lo que pocos saben es que este hombre, que pasa como uno más en la capital cubana, fue el primer esposo de una artista que sigue estando en la cresta de la ola a pesar de los años.

Muy pocos conocen que el primer esposo de JLo fue este cubano. Su historia de amor comenzó cuando ella tenía 26 años y conoció en un bar de Miami a Ojani Noa, un atractivo modelo y actor. Él tenía cinco años menos que ella, pero al año siguiente decidieron casarse.

“Vino muchas noches al local con sus amigos, me fijé en ella y me di cuenta de que era muy guapa. Tenía miedo a enamorarme, pero me dejé llevar. Fue como un sueño hecho realidad. Me pregunté por qué me había elegido a mí, pero creo que la conquistó mi seriedad, mi actitud ante el trabajo”, reveló el cubano a la prensa en 2007.

A sus 47 años, Ojani Noa recuerda a López como una mujer tierna y muy sencilla, y asegura que sus besos, que definió como "suaves y ardientes" tenían sabor a chocolate. Con el paso del tiempo, la relación comenzó a ser demasiado mediática y llegaron los problemas.

“Su familia, al principio, pensaba que estaba con ella por dinero, pero tuve que aguantar los comentarios, pese a que me molestaban. Ella decía que no le importaba lo que dijeran”, explicó el cubano en una ocasión. La relación concluyó en enero de 1998 y no fue en buenos términos.

Noa ha dicho que salió de Cuba en 1991, a los 15 años, y luego de una riesgosa travesía por mar llegó a Estados Unidos, donde se dedicó al negocio de la hostelería, como camarero.

Después de divorciarse de JLo se mudó a Los Angeles, donde intentó dedicarse al boxeo de manera profesional, aunque más adelante lo abandonó. 

En estos días, pasea por las calles de La Habana.