Actor Pablo Lyle ya tiene fecha de juicio por presuntos homicidio involuntario de un cubano

Se convocará a unas 300 personas para seleccionar el jurado que juzgará los acontecimientos ocurridos en 2019
lyle
 

Reproduce este artículo

El actor mexicano Pablo Lyle ya tiene fecha de juicio, pactada para septiembre próximo, por presunto homicidio involuntario de un anciano cubano de 63 años, Juan Ricardo Hernández. El juicio ha sido pospuesto en varias ocasiones anteriores.

Lyle será juzgado por un cargo de homicidio involuntario relacionado con el incidente de ira en una carretera de Miami, el pasado 31 de marzo de 2019; un incidente que terminó con la muerte de Hernández.

Una cámara de seguridad captó en 2019 a Hernández tratando de abrir la puerta de un SUV conducido por el cuñado de Lyle, Lucas Delfino. Delfino salió del vehículo y se enfrentó verbalmente al cubano de 63 años, pero regresó al coche. Más tarde, salió el actor y comenzó una pelea con Hernández, a quien noqueó de un golpe en la cara.

A consecuencia del golpe, Hernández sufrió una lesión cerebral y se mantuvo con soporte vital antes de que su familia accediera a desconectarlo. Murió el 4 de abril de 2019. Después de tres años de prisión domiciliaria, el juicio del actor Pablo Lyle, de 35 años, por fin tiene fecha.

El 19 de septiembre comenzará el juicio contra él. Lyle está acusado de homicidio involuntario. Se informó que serán convocadas unas 300 personas para seleccionar el jurado.

La familia cubana del fallecido no estuvo dispuesta a llegar a un arreglo con el actor mexicano para evitar el juicio. Hace unos meses, el hijo del cubano fallecido habló sobre los difíciles momentos que vivió su familia, y afirmó que la familia quería llevar el asunto a juicio.

“Vamos a llevar las cosas hasta las últimas consecuencias, todo lo que se pueda hacer para que se haga justicia, lo voy a hacer. De que él tiene que cumplir por lo que hizo, sí. Y ha afectado mucho a la familia en todos los sentidos", precisó el hijo del fallecido al canal Univisión.

Pablo Lyle y su familia también enfrentan una fuerte crisis económica por la falta de empleo del actor, que ha incluido su reciente divorcio de la madre de sus hijos, Ana Araujo.

 

Recomendaciones

 

Relacionados