Ulises Toirac sobre bomberos en Matanzas: “Son ángeles”

“Muy preocupado con la situación en Matanzas a raíz del incendio, que a todas luces es de magnitudes muy considerables”, afirmó el humorista.
Toirac
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Ulises Toirac publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje a los bomberos cubanos que trabajan en el incendio de Matanzas tras la explosión de varios contenedores de combustible  el 5 de agosto.

“Los bomberos no son seres normales. No piensan como el resto de nosotros. Son personas en las que se logra algo casi imposible, que es poner en segundo plano el instinto de conservación. Eso no es normal”, escribió en su perfil de Facebook.

Toirac añadió que los bomberos eran personas “que literalmente le van parriba a la candela” cuando el resto de la humanidad se alejaría.

“Ellos piensan primero en otras cosas: en lo por salvar, en lo que hay que evitar, en lo que hay que proteger. Los bomberos todos se alistan en ese oficio porque tienen claro que pueden ser la última barrera y plantan para que de ahí no pase. Los bomberos no son normales. Son ángeles”, concluyó.

A raíz de dicha publicación, Rolando Isaac Nogueira agradeció el gesto y las palabras del artista cubano. “Gracias Ulises, te escribe un bombero que tiene amigos graves. Gracias”, señaló. Toirac respondió: “Mis respetos para todos ustedes. Gracias de rodillas”. El post del humorista fue compartido en casi 600 ocasiones.

Desde el inicio de la tragedia en Matanzas, que ha cobrado la vida de una persona mientras otras 14 continúan desaparecidas, el artista, conocido por su actuación en el programa cubano “Jura decir la verdad”, dejó sus impresiones en redes sociales.

“Muy preocupado con la situación en Matanzas a raíz del incendio que, a todas luces, es de una magnitud considerable. Mi solidaridad con todos los heridos y sus familiares”, indicó.

Refiriéndose al sistema de pararrayos de la base de supertanqueros de Matanzas dijo :

“Estoy absolutamente convencido de que el sistema instalado era el indicado. De lo que no estoy seguro es de que estuviera revisado. El accidente existe y las casualidades también. Pero repito, es muy raro que falle un sistema contra descargas eléctricas que sea el adecuado al objetivo que se desea proteger y que todas sus partes y piezas estén en buenas condiciones y ajustadas”.

 

Recomendaciones

 

Relacionados