La exactriz porno Sarah Joe Chamoun, conocida profesionalmente como Mia Khalifa, dio marcha atrás en su interpretación inicial sobre el embargo estadounidense como responsable de la crisis sanitaria que atraviesa Cuba por la propagación del coronavirus.
La estrella agradeció en Twitter a usuarios cubanos de esa red social que le ofrecieron elementos para comprender mejor la realidad de la isla y compartieron las palabras dirigidas a ella en Tiktok por la modelo América Valdés, hija del humorista Alexis Valdés, en las que la instaba a educarse primero sobre el embargo para entender que éste no incluye ni medicinas ni comida entre sus prohibiciones.
Valdés le dijo a la libanesa que apreciaba que intentase crear conciencia sobre el tema Cuba, pero que estaba difundiendo información falsa y dañina.
“¡Gracias por compartir esto! Lo encontré en tiktok y me acerqué a ella. Me disculpé por mi desinformación sobre el embargo en algunos comentarios anteriores a éste”, escribió Mia Khalifa en Twitter al cubano Norges Rodríguez, quien compartió las palabras de Valdés en la red social.
Minutos antes, la estrella Triple X había deseado en esa red los buenos días para todos sus seguidores y los tuiteros en general, excepto el presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien se dirigió por el calificativo que le profieren cubanos críticos y opuestos a su gestión y a la clase política de la que forma parte: “sing…”
El viernes, Khalifa culpó al embargo de la actual situación epidemiológica en Cuba, en una historia de Instagram. La exactriz mostró la imagen de un cubano afectado por la COVID-19, acompañada del comentario: “Este es el resultado del embargo de Estados Unidos”.
A la vez etiquetó a la Organización Mundial de la Salud y al presidente Joe Biden, mientras se preguntaba: “¿Están los aliados demasiado ocupados destruyendo el Medio Oriente esta semana? ¿Pueden dedicar una teleconferencia de 30 minutos para enviar MEDICINA y AYUDA a Cuba?”.
Inmediatamente varios activistas y usuarios de Twitter le aconsejaron que buscara más información sobre la situación en la isla antes de opinar.
Lea también
“Lo llamamos Díaz Caca. Obtenga más información sobre este problema en lugar de culpar al embargo. Este es el resultado de la dictadura”, le respondió una cubana que vive en Los Ángeles.
“Dios mío, llamamos al presidente libanés ‘Bay el Khara’. ¡Los cubanos y los libaneses tenemos mucho en común! Liderazgo corrupto y sanciones estadounidenses que no perjudican a los líderes corruptos, sino a los civiles inocentes”, tuiteó la libanesa y minutos después etiquetó en un mensaje la cuenta oficial de Miguel Díaz-Canel, a quien le dijo: “Viejo, realmente apestas”, versión del inglés “Dude, you fucking suck”.