Luis Alberto García y el caso de la pasta dental
El actor cubano Luis Alberto García, quien reside en La Habana, tuvo que acudir al humor en su Instagram para preguntarse lo que muchos habaneros en la Isla: dónde está la pasta de dientes
Luis Alberto García

El actor cubano Luis Alberto García, residente en La Habana, recurrió a un meme sobre la pasta dental en Cuba para dar a conocer su “ausencia eterna” en los mercados de la Isla.

Sin ningún pie que acompañe al meme (porque por sí solo ya lo dice todo) García publica la broma “¿Alguien sabe en qué capítulo del noticiero es en el que cogen al que tiene las 25 rastras de pasta de dientes?”.

García no agrega una palabra más, pero en la lectura del meme, además de la crítica a la escasez del producto higiénico que padece la Isla, también está el mal uso que hace el NTV de los reportes de “condenas públicas” a lo que ellos llaman "malversaciones".  

Los comentarios, por supuesto son un detallazo, incluso algunos van más allá de la pasta dental, como el del usuario que le comenta “Ojalá y también llegue el capítulo en que dejan de sacudir el árbol para que caigan las hojitas y van a las raíces, al tronco vivo de la corrupción en la sociedad cubana, que todos sabemos está a instancias de las estructuras únicas que impone el Estado y los que le representan: Ministerios, instituciones, empresas. Solo en el sector de la cultura, en artes escénicas y artes plásticas da para entretenernos un año y repletar el Combinado del Este”.

Otros sí se centran en el tema de la pasta dental con comentarios como “A ese no lo cogen preso nunca, cogen a los que tienen plátanos, cebollas, latas d pinturas, piezas de motos, pero a esos nunca los van a coger”.

La mismísima actriz Tahimí Alvariño, le comentó con varios emoticones donde sale “llorando de la risa” o “temblando de miedo”.