La Directora de Comunicación y Contenido del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Yusimy González Herrera no se imaginó que ciertos criterios despectivos y homófobos suyos despertarían tanto “avispero” dentro y fuera de la isla.
“Para ser más concreta, las voces platinadas son voces blandas, suaves, voces amaneradas”, se le oye decir a González en un audio filtrado por el influencer de Miami, Alex Otaola.
“Hay colaboradores... ¡Señor mío! No hace un mensaje creíble. Cuando usted empieza a dibujar florecitas y colores en las voces, señor mío, el mensaje se distorsionó. No es creíble”, dijo la señora a manera de burla.
Y para pagarle con la misma moneda, los cubanos se han jactado en redes sociales dedicándole varios memes, varios de ellos de la página de Facebook de “Los Memes de Luis”, primero a su homofobia y luego al mal uso del término “voces platinadas” (que no existe) pues debió decir “voces atipladas”.
Aquí les dejamos estas joyitas del humor cubano que ustedes saben que a todo le encuentran la gracia y más si es para “sofocar” a un representante del régimen castrista que habla de igualdad, cuando no la ejercen.