Liuba María Hevia: "Mi total desacuerdo con el uso de la fuerza"

La reconocida trovadora cubana mostró en redes sociales su desacuerdo con el uso de la fuerza policial y dijo que así no se defendía ningún proyecto
Liuba
 

Reproduce este artículo

La reconocida trovadora cubana Liuba María Hevia mostró en redes sociales su desacuerdo con el uso de la fuerza policial en Cuba a raíz de las protestas populares del pasado 11 de julio y agregó que así no se defendía ningún proyecto político.

“Solo el amor, solo el, Cuanto dolor. Dejo claro mi total desacuerdo con el uso de la fuerza, todos los cubanos merecemos ser escuchados, la violencia no es la vía para “defender” ningún proyecto. Hago un llamado a la paz, al diálogo, con la certeza de que esto solo podemos resolverlo los buenos cubanos. Afuera el odio, ese no es el camino que soñaron nuestros padres y abuelos, queremos un país donde prevalezca la justicia y amor, el que merecen todos nuestros niños”, escribió la cantautora en sus redes sociales.

“Eres una artista de verdad, llama al diálogo y ayuda a que haya una Cuba plural, donde todo el que quiera pueda disentir, sin temor a ser apaleado. Ah, con los comunistas está duro, ellos no entienden de pacifismo, les dices que no estás de acuerdo con ellos y te hacen la cruz, pero Cuba ya está harta de tanto odio, y más temprano que tarde, la dictadura caerá, sí, porque si no hubieran quitado internet y no hubieran masacrado a la gente, ya hoy no estuviera en el poder”, le contestó a la artista el usuario Andrei Álvarez.

“Mucha razón y donde haya libertad de expresión, ahora es que venimos a tener internet y comunicarnos con nuestra familia”, decía otra usuaria desde dentro de la isla. Liuba se une así a una larga lista de artistas cubanos e internacionales que reprobaron el uso de la violencia en las manifestaciones en Cuba.

A medida que pasan los días, desde el inicio de las protestas populares en la isla desde el pasado 11 de julio, siguen apareciendo de a poco imágenes y videos muy fuertes de la represión policial en la isla. Tanto, artistas de talla internacional, como nacionales han respondido con dureza a la violencia y la represión en las calles y hogares de cubanos que se manifestaron en contra de la dictadura.