Jennifer Hudson celebra cumpleaños escuchando a la cubana Melvis Santa

La cantante y actriz ganadora del Oscar Jennifer Hudson, celebró este domingo su cumpleaños disfrutando de la música de la artista cubana Melvis Santa
Melvis Santa y Jennifer Hudson en el Blue Note
 

Reproduce este artículo

La cantante y actriz ganadora del Oscar Jennifer Hudson, celebró este domingo su cumpleaños disfrutando de la música de la artista cubana Melvis Santa, en Nueva York.

Hudson, quien se consagró por su interpretación en la película Soñadoras (2006), acudió al legendario club Blue Note, donde se presentó la cubana junto con el reconocido saxofonista y flautista de jazz Kenny Garrett.

Melvis Santa, quien emigró hace unos años de la isla y se estableció en Brooklyn, dijo en su perfil de Facebook que fue “¡Una noche para recordar!”

“Fue el cumpleaños de la Magistral Jennifer Hudson. Jenni escogió pasarlo disfrutando en vivo de la música del maestro Kenny Garrett y su grupo, con el cual tengo el privilegio de colaborar”, explicó la cubana. Después del show, Hudson se acercó a Melvis Santa impresionada por su actuación.

“Me comentó lo mucho que disfrutó la música y que tenía mucha curiosidad por los ritmos y los instrumentos que yo tocaba mientras cantaba (claves, shekeré, batá) y la naturalidad con que se mezclaba todo”, dijo Santa, ex integrante en Cuba del grupo de voces femeninas Sexto Sentido, y de la banda Interactivo.

“Qué gran honor poder sensibilizar el alma de alguien tan especial. ¡Ashé mis ancestros! ¡Güiro na’ má!, festejó Melvis Santa, una de las mejores cantantes cubanas de los últimos años, quien además es profesora de música.

Melvis Santa y Jennifer Hudson tienen más de una pasión artística en común, pues la cubana también se ha desempeñado como actriz. En su trabajo destaca su papel en la película 7 Días en La Habana (2012), donde compartió escenas con el conocido actor alemán Daniel Brühl bajo la dirección de Julio Médem.

 

Hudson entre la música y el cine

Jennifer Kate Hudson es actriz y cantante estadounidense nacida en Chicago. Saltó a la fama en el año 2004 como finalista de la tercera temporada de American Idol. Como actriz, realizó su debut interpretando el personaje de Effie White en Soñadoras, por la que ganó el aplauso de la crítica y los públicos en todo el mundo, y mereció un Premio de la Academia a Mejor actriz de reparto, un Globo de Oro, un Premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores, convirtiéndose en una de las pocas actrices que han logrado los cuatro galardones más importantes del cine por un mismo papel.

Hudson también ha aparecido en largometrajes de ficción como Sexo en la ciudad: la película y La vida secreta de las abejas, ambas del 2008, así como en Winnie Mandela (2012), entre otros. En el 2020 volvió a coincidir su talento para la música y la actuación, con su trabajo en Respeto, película sobre la legendaria “Reina del Soul” Aretha Franklin que se estrenó en agosto pasado.

Como cantante, Hudson ganó un Grammy por su álbum debut, Jennifer Hudson (2008), que tiene el exitoso sencillo “Spotlight” con ventas superiores a un millón de copias a nivel mundial. De su segundo disco I Remember Me (2011), fue famoso el tema “Where You At”.