Dos cubanos a la siguiente fase de "La Voz España"

Pertenecen a dos coaches distintos, Luis Fonsi y Pablo Alborán. El otro cubano, ex integrante de la banda de Leoni Torres, quedó eliminado
Cubanos en La Voz
 

Reproduce este artículo

Los cubanos Yamilé Wilson y Carlos Ángel Valdés avanzaron a la siguiente fase del conocido show “La Voz España” que se transmite todos los viernes por el canal Antena 3. El otro cubano en competencia, ex integrante de la banda de Leoni Torres, quedó eliminado.

Wilson consiguió su puesto en los asaltos finales de La Voz interpretando el tema: "Bang Bang" de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj. La cubana, residente en Tarragona y del equipo de Pablo Alborán impresionó al español, pero la batalla fue tan fuerte que este decidió quedarse con las cuatro integrantes de la pelea.  

"Me encantó el comienzo, Yamilé, entraste perfecto y desde ahí en adelante fue subiendo y subiendo", dijo el cantante Luis Fonsi, otro de los coaches de este año en el gustado programa.

Precisamente por parte de Fonsi, competía otro cubano, el joven Carlos Ángel. El cubano protagonizó una de las mejores presentaciones de la noche con el tema "Believer". El español Alejandro Sanz incluso la calificó de: “Un espectáculo en conjunto”.

“Eso solo se crea cuando en el escenario hay algo que merece la pena. Si no existieran estas cosas lo único que nos pondría los pelos de punta sería el frío", añadió Sanz sobre la actuación que ganaría el cubano.

Wilson es natural de La Habana y graduada de dirección coral. Trabajó en cruceros para ganarse la vida en la isla, hasta que emigró a Zaragoza, dejando a su hijo de 11 años atrás. "Espero que mi hijo sepa y vea cuán lejos puede llegar su mamá", dijo antes de su presentación en el show.

Por otro lado, Carlos Ángel Valdés, tiene 33 años y estudió música en la escuela Vocacional y Nacional de Arte. Se especializó en la guitarra clásica y guitarra baja. Se considera la “oveja negra” de la familia porque sus dos padres son graduados de Derecho.