Cuqui La Mora llama a los cubanos del exilio a reclamar libertad para presos políticos

“¿Ya Cuba es libre? Le pregunto a los que se han quedado en pausa”, cuestionó la actriz cubana radicada en Miami
La Mora
 

Reproduce este artículo

La actriz y humorista cubana Aleanys Jáuregui, conocida popularmente como Cuqui La Mora, llamó a través de sus redes sociales a que los cubanos en el exilio siguieran reclamando la libertad de los presos políticos en la isla.

“¿Ya Cuba es libre? Les pregunto a los que se han quedado en pausa. Los que no, mis respetos, admiración y agradecimiento. Patria y Vida. Libertad para los presos políticos”, escribió la artista en su Instagram.

Jáuregui agregaba que veía demasiada tranquilidad como si “todo hubiese pasado”. “Ya no veo ni carros en Miami con el SOS. Cuba, y me digo, será porque ya está libre”, siguió cuestionando la actriz.

“Toda esa gente que nos llenó de orgullo el 11 de julio, que nos sacaron las lágrimas, que nos emocionaron, que nos dieron una esperanza de que habría un cambio, mucha de esa gente, incluso menores de edad, están presos. Mucho alboroto el 11 de julio y ahora nada”, añadió.

Precisamente, a finales de noviembre de 2021, la actriz protagonizaba una pieza teatral bajo el nombre de “SOS Cuba”, escrita y dirigida por el cineasta Juan Carlos Cremata. La obra encerraba los “deseos de libertad de Cuba” de la actriz y se estrenó en el Teatro Manuel Artime de Miami. Aunque en un inicio se pensó con una función única, la propia artista confirmó que volvería a las tablas con esta función.

El cineasta Juan Carlos Cremata también agradeció mediante sus redes sociales a la protagonista por darle la "oportunidad de vencer el reto de hacer esta obra", que considera "un gran salto" en su carrera como creador. Señaló que probablemente volviera a finales de este mes.

“Éxito total, gracias a las casi 500 personas que asistieron. Estoy muy feliz y conmovida con su cariño y admiración. Un cóctel de emociones increíble. GRACIAS. Repetimos pronto. Excelente primera vez, uf, qué alivio”, agradecía la actriz en sus redes.