Nelson Gudín regresa a la televisión en Miami luego de infarto

"Faltan muchas batallas por dar todavía", dijo el humorista, actor y escritor Nelson Gudín
 

Reproduce este artículo

El popular actor y guionista de humor cubano Nelson Gudín regresó esta semana a la televisión en Miami, tras recuperarse de un infarto sufrido a mediados de febrero.

“Faltan muchas batallas por dar todavía (…) realmente me siento mejor”, afirmó Gudín en el "Show de Carlucho", de UniVista TV.

“Estábamos grabando las comedias, terminé de grabar La Bodega (…) y algo había porque me equivoqué en cosas elementales, dos o tres veces, pero no reparé en que podía ser algo malo, [equivocarse] puede pasar”, recordó sobre ese día.

Tras terminar la grabación, se quitó el maquillaje y se sentó a descansar, contó el intérprete de “El Bacán de la vida” y otros queridos personajes. “Empecé a sentir un dolor [señala el pecho] y la respiración rara. Me tomé la presión y me hice una glicemia, pero todo estaba sobre los rangos normales”, agregó.

Después de un rato en que se hizo más fuerte el dolor en el pecho, los colegas de trabajo de Gudín lo llevaron con urgencia a un centro de salud. “[En el hospital] me dijeron 'estás infartado' y corrieron todos los médicos, algo increíble”, rememoró el artista, quien fue intervenido quirúrgicamente para colocarle un Stent coronario.

Continuó explicando que es diabético desde hace años y “abusa de la alimentación”, por lo que se le fueron obstruyendo las arterias, y esto le provocó el infarto.

Nelson Gudín, quien agradece a sus amigos y a los doctores continuar con vida, se mantiene escribiendo las comedias, pero no trabaja con la intensidad de antes y se encuentra en un receso de la actuación.

El artista se incorporó a UniVista TV tras salir de Cuba en mayo del pasado año, justo cuando la productora cumplía su segundo aniversario. Gudín, además de actor de comedia, es guionista, poeta y narrador.

Otros de sus famosos personajes son Flor de Anís (una oficinista) y Urbinito (un campesino), con los que animó durante muchos años el popular programa de la televisión cubana Deja que yo te cuente.

Entre otros reconocimientos, es ganador del Premio Nacional de Narrativa Humorística “Aquelarre” (1998 y 2008). En las redes sociales acostumbra a criticar con humor a los dirigentes del régimen cubano y reflexionar sobre la situación de la isla.

 

Relacionados