Accidente en Matanzas: auto cae al agua y testigos salvan al conductor

El automóvil rompió los barandales del puente del Viaducto en la ciudad de Matanzas. Aunque grave, el chofer se encuentra con vida gracias a la intervención de testigos y autoridades locales.
 

Reproduce este artículo

Un automóvil cayó al agua en la tarde noche del 13 de junio tras romper los barandales del puente del Viaducto en la ciudad de Matanzas sin dejar fallecidos, informó la prensa local.

En el auto únicamente viajaba el chofer, quien quedó atrapado durante el accidente, pero pudo ser rescatado con la ayuda de testigos y personal del Ministerio del Interior (Minint), que se lanzaron al agua en su ayuda.

“El chofer transitaba solo y fue rescatado con prontitud y trasladado hacia el hospital”, donde se encuentra en estado grave, aseguró TV Yumurí.

Bomberos y tropas de salvamento y rescate laboraron durante horas para sacar el auto del agua. Las autoridades del Minint se encargaron de limitar al mínimo el tránsito por la importante arteria vial de la urbe matancera.

En el perfil de Facebook Actualidades, que se publica desde Matanzas, uno de los vecinos rescatista aseguró que el auto “voló sobre su cabeza”.

“Yo fui uno de ellos, el que primero llegó, porque el carro pasó por arriba de mí, me encontraba debajo pescando. Le doy las gracias a los que me ayudaron a sacarlo. La puerta estaba trabada y abajo fueron los 10 minutos más largos de mi vida, ojalá y se recupere pronto”, aseguró Yariel Oliva.

Los hombres que se lanzaron al agua rompieron el parabrisas trasero para salvar al conductor, que se encontraba inconsciente, pero vivo. Las autoridades locales investigan actualmente las causas del suceso.

Al menos una persona muere cada 20 horas en Cuba debido a un accidente de tránsito. El pésimo estado de las calles, la mala señalización, el deterioro del parque automotor, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el país.

Hasta el mes de abril de 2021, en la Isla se contabilizó como promedio un accidente por cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Tags
 

Relacionados