El humorista cubano radicado en Miami, Alexis Valdés, publicó en sus redes sociales una hilarante entrevista ficticia a la directora del Festival San Remo de La Habana, luego de que se “bajaran del barco” varios artistas internacionales como Alex Ubago, Kalimba y Andy y Lucas.
Utilizando filtros de Instagram, el humorista empieza preguntándole por estos cantantes de talla internacional. "A esos artistas no los conoce nadie", respondía la supuesta directora. "¿Y entonces para qué los invitaron?", cuestionaba Alexis. "Para darles promoción", respondía ella.
La “directora del festival”, cuyo rostro aparece en el clip tras el filtro de un pato, explica que el evento no se llama San Remo por el festival italiano, sino por un santo que ellos tienen. “Al que se le rinde culto", reiteraba. Añadía que el grupo Buena Fe sí estaba confirmado, y los músicos Israel Rojas y Yoel Martínez, juntos y por separado.
"Está Buena Fe, está, ¿Buena Fe te lo dije ya? Bueno, está Israel y el otro, vienen los dos, como grupo y en solitario. ¿Quién más está? Déjame llamar a Machi”, terminaba diciendo en referencia a Lis Cuesta, la mujer de Díaz-Canel que está detrás de la organización del evento a celebrarse en Cuba en abril próximo.
Valdés no ha sido el único de los humoristas cubanos que se han burlado del fallido festival en La Habana. Esta semana los Pichy Boys” lanzaron en YouTube una parodia que titularon “Sing Remo”.
En el clip mencionado, los Pichy Boys seleccionaron a un personaje animado para cada artista cubano que podría cantar en el San Remo ante la ausencia de los cantantes internacionales. Por el doblaje pasaron artistas como Jorge Jr., Alexander Abreu, Laritza Bacallao, Quintento Rebelde, Arnaldo y su Talismán, Yulién Oviedo y Haila María Mompié. Al final, Canel veta la participación de Haila luego de ver su actuación.