Lili Estefan revive su salida de Cuba: “Miré a mi alrededor sabiendo que jamás regresaría”

La conductora cubano-americana revivió ese drama familiar y agradeció nuevamente a su tío Emilio por sacarlos de la isla
Estefans
 

Reproduce este artículo

La conductora cubano-americana Lili Estefan, conductora del show “El Gordo y La Flaca” revivió a través de un nuevo capítulo de “The Red Table” el drama personal y familiar que significó para ella marcharse de Cuba sabiendo que no volvería jamás.

Este jueves 7 de octubre se emitirá completamente el episodio donde se habló sin tapujos sobre Cuba, sus experiencias personales y la represión actual en la isla tras las protestas populares del pasado 11 de julio.

Cómo se sabe, Lili pudo salir de Cuba gracias a la ayuda de sus tíos Gloria y Emilio Estefan, sobre todo de este último, que hasta puso su vida en peligro en una embarcación para llevarlos hasta Estados Unidos. Algo que no fructificó.

El primero en salir de Cuba fue el productor Emilio Estefan, quien pasó parte de su infancia entre Madrid y Estados Unidos. “Él intentó de diferentes maneras sacarlos, a ti, a tu padre y a tu hermano, de Cuba luego de que tu madre murió”, dijo Gloria emocionada contándole a Lili.

“Recuerdo cuando mi papá me dijo que tú estabas arriesgando tu vida para salvarnos”, señaló la conductora de televisión a Emilio, que estaba de invitado en la mesa de su familia.

Estos recuerdos aún son dolorosos para Lili, quien pese a ser una niña cuando su salida de Cuba se concretó, sabía que emigrar, la cambiaría para siempre. “Yo recuerdo ver a mi alrededor sabiendo que nunca jamás iba a regresar”, añadió.

“Cuando tengo que describirme a mí misma, soy Lili Estefan esa pequeña niña de Santiago de Cuba, pero lo que soy ahora ‘La Flaca’, es el sueño americano, son diferentes personas ¡nunca tuve la oportunidad de hablar de eso!”, expresó la carismática presentadora.

El show tuvo otros emotivos momentos como el performance especial de “Patria y Vida”, que hicieron las Estefan junto al cantante cubano Yotuel Romero.