“Libertad para Kende, Abajo la dictadura”, exige Chocolate MC
El reguetonero Chocolate MC se sumó a la etiqueta que se ha hecho viral en las redes sociales y exigió la libertad del joven influencer de 17 años, apodado El Kende
Chocolate MC
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Chocolate MC, residente en Estados Unidos, solicitó a través de Instagram la liberación inmediata en Cuba, del joven influencer de 17 años, apodado El Kende que fue detenido en La Habana mientras realizaba una filmación en una azotea para su canal.

“Libertad para El Kende, Abajo la dictadura, Abajo el Comunismo, Abajo los narco castros”, escribió el cantante del género urbano cubano.  

Según una versión que se publicó en el Instagram del chico, este fue detenido por la policía del régimen cuando intentaba grabar un video en la azotea de su casa y se reunieron varias personas a verlo. Resulta que la policía lo detuvo a él,  por el “delito de propagación de epidemia”.

Chocolate MC, se une así a una ola de artistas cubanos, fuera y dentro de la Isla que se han unido a la demanda de libertad de un muchacho que solo utiliza las redes sociales para temas juveniles y no políticos. Chocolate también criticó a los artistas que no se han sumado a este reclamo de justicia.

“Abajo los artistas que se prestan para las patrañas de los dictadores. Tabo, deja de estar buscando publicidad y ve y sácalo”, agregó el reguetonero.

En la cuenta de Instagram del adolescente, alguien había dejado un mensaje, donde solicitaba “a todos los seguidores, artistas, cubanos, en fin a todo ser humano que no tolera las injusticias” a sumarse y pedir por la liberación de El Kende, residente el barrio habanero de Cayo Hueso.  

Allí se explicaba que primero le pusieron una multa de 500 pesos cubanos a él y su amigo Leo, y los dejaron ir de la estación de la policía y luego “volvieron a detenerlos alegando que las medidas eran muy suaves”. Ahora, ambos muchachos están “a disposición de la justicia para aplicarles otra sanción que podría ser privación de libertad”, dijeron en Instagram.