Lía de la telenovela, sobre abuso sexual: "Sucede en las casas de Cuba”

La joven actriz cubana Liliana Sosa ofreció impresiones de su personaje en la telenovela cubana de turno “El rostro de los días” y de la gran responsabilidad que fue interpretar a Lía
Liliana Sosa
 

Reproduce este artículo

La joven actriz cubana Liliana Sosa González, se ha vuelto muy popular en Cuba por el personaje que interpreta en la telenovela cubana de turno “El rostro de los días”, llamado Lía, por ello dio importantes declaraciones al programa “Al Mediodía” de la Televisión Cubana.

Su personaje, Lía, es abusado sexualmente, por un malévolo padrastro (René) a espaldas de su madre, quien está ajena de todo lo que su hija está sufriendo. Un tema muy polémico y que no solo toca las fibras de la actriz sino de una sociedad que vive con esos problemas y no los refleja en sus medios de comunicación.

“Lía no es un personaje tan grande dentro de la novela, como que encierra una verdad gigantesca y representa a una generación de adolescentes y a la vez un conflicto tan difícil y que sucede hoy en día en las casas de Cuba y el mundo. Fue una responsabilidad grandísima y un reto sobre todo”, explicó Liliana al programa televisivo.

“Todavía siento el peso en la espalda cada vez que me siento a ver la novela, hasta cierto punto siento un poco de miedo de no estar a la altura, eso no lo puedo evitar”, añadió. Sin embargo todas las opiniones al respecto de su actuación han sido plausibles.

Sobre el rebote de la telenovela en las redes sociales, la joven actriz dice que a ella le hablan de los demás “quieren matar a Roberto Espinosa (René o Machi en la ficción), que si mi mamá no se da cuenta, que por favor les cuente el final y muchas buenas energías. Que no parezco que tengo 20 años”.

“Trabajar con Liliana fue un sueño, porque es de las personas que les das un poco y le devuelves el doble. En la escena no sentía la presión por tener que dar una emoción o algo, porque es que realmente ella me daba todo lo que necesitaba. Lo único que tenía que hacer yo era vivirlo”, dijo en el programa televiso el actor que interpreta a Saúl.

La joven actriz también adelantó que lo próximo que realizará será una película con Fernando Pérez: “Estoy muy contenta, tengo un personaje bien bonito y estábamos antes del Covid en proceso, pero estamos parados hasta tercera fase”.