Leoni Torres: así responde a quien lo llamó “mercenario de pacotilla”

El popular cantante cubano que se puso al lado del pueblo durante las protestas sigue siendo acosado por los partidarios del Castrismo
Leoni Torres
 

Reproduce este artículo

El popular cantante cubano Leoni Torres, quien se posicionó junto al pueblo durante las protestas del pasado 11 de julio, sigue siendo acosado en redes sociales por los partidarios del castrismo.

"Mercenarios de pacotilla", le escribió un hombre identificado como Roberto Civil a Torres y su esposa, la actriz cubana Yuliet Cruz. A esto, Torres respondió en Facebook: "El mismo discurso de siempre. Al que no piensa como ustedes lo agreden. Es por eso que esa Revolución ustedes mismos la están enterrando. Sigan, sigan que van muy bien. Cada agresión los destruye más".

“No me hable de ideales, hábleme de resultados. Los problemas de este país nadie los ha resuelto en 62 años. Eso es mucho tiempo. La vida solo es una y tenemos derecho a vivirla como queramos cada cubano y no como un grupo quiere que sea. Hay que aprender a reconocer cuando no sabes hacer las cosas bien tratándose de un país entero y el futuro de cada individuo. Los gobiernos están para cuidar y velar por las demandas de sus pueblos. Si no son capaces de responder a cuyas demandas entonces hay que abandonar el poder y dejar que otro que el pueblo elija, lo haga mejor”, agregaba en respuesta a los comentarios de usuarios.  

Torres no ha tenido descanso en estos días de angustia y violencia policial en Cuba y ha cargado directamente contra las fuerzas policiales del castrismo. En un primer momento, ante el levantamiento popular a lo largo de toda la isla el pasado 11 de julio, el cantante había dicho que estaba muy triste por la crisis que se vivía.

Posteriormente posteó videos de la represión policial del régimen contra los cubanos y exclamaba: “Van a pagar todo esto que le están haciendo a su pueblo. Cómo es posible esto”. Luego continuaba reclamando los derechos de los cubanos a manifestarse bajo el grito en Instagram de “Viva Cuba Libre”.

Por su parte, su esposa y madre de sus hijos, la conocida actriz Yuliet Cruz, expresaba su sentir en redes sociales exigiendo que no tocaran al pueblo y haciendo un llamado al diálogo y a ser escuchados. El propio Leoni le replicaba: “No se les ocurra tocar al pueblo. Porque eso será mucho peor”.

Torres ya había sido atacado antes por los propios partidarios del castrismo colaborado con el cantante del exilio cubano, Willy Chirino. A causa de ello fue injustamente calificado de “traidor” por los acólitos del régimen, que descalifican a cualquier persona que piense diferente a ellos. Es una técnica que utilizan desde hace seis décadas y que siguen usando contra el intérprete de “Amor bonito” que radica en la capital cubana.