Leoni Torres ante violencia policial: "Van a pagar todo esto"

El popular cantante no ha tenido descanso en estos días de angustia y violencia policial en Cuba y ha cargado directamente contra las fuerzas del Castrismo
Leoni Torres
 

Reproduce este artículo

El popular cantante Leoni Torres no ha tenido descanso en estos días de angustia y violencia policial en Cuba y ha cargado directamente contra las fuerzas policiales del Castrismo.

En un primer momento, ante el levantamiento popular a lo largo de toda la isla el pasado 11 de julio, el cantante había expresado que estaba muy triste por la crisis que se vivía en la isla.

“Cuba completa en la calle. Ya es hora de escuchar a su pueblo. Ni se les ocurra agredir a un solo cubano. Lo siento señores dirigentes de este país. Si no saben reconocer sus errores y tratar de arreglar todo lo mal que han hecho por años van a tener que matarnos. Pero defenderé a mi pueblo. A ese que ustedes le han robado todo. Los sueños, las vidas, la alegría, el derecho a reclamar lo que nos toca. Esta es la única vida que nos tocó vivir y no es como ustedes quieran que vivamos. Ya me cansé”, escribía Leoni el propio día que iniciaron las manifestaciones en la isla.

Al día siguiente, Torres posteaba videos de la represión policial del régimen contra los cubanos y exclamaba: “Van a pagar todo esto que le están haciendo a su pueblo. Cómo es posible esto”. Finalmente Leoni continuaba reclamando los derechos de los cubanos a manifestarse bajo el grito en Instagram de “Viva Cuba Libre”.

Por su parte, su esposa y madre de sus hijos, la muy conocida actriz Yuliet Cruz igualmente expresaba su sentir en redes sociales convocando a que no tocaran al pueblo y haciendo un llamado al diálogo, a ser escuchados. El propio Leoni le replicaba: “No se les ocurra tocar al pueblo. Porque eso será mucho peor”.

Leoni había sido atacado por los propios partidarios del Castrismo por haber realizado apenas una colaboración musical con el cantante del exilio cubano Willy Chirino. Por ello fue injustamente calificado de “traidor” por los acólitos del régimen, que descalifican a cualquier persona que piense diferente a ellos. Esta es una técnica que utilizan desde hace seis décadas.