¡Le traquetinga!, Ulises Toirac se queja de apagones
El humorista cubano Ulises Toirac se suma al listado de personas que denuncia apagones programados en la capital cubana, presumiblemente ante la escasez de combustibles
Ulises Toirac
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Ulises Toirac denunció en su perfil de Facebook los apagones programados que se están sucediendo en la capital cubana, presumiblemente por la falta de combustible. Se une así el humorista a una larga lista de cubanos que están denunciando estos sucesos en las redes sociales.

“¡Le traquetinga la pea el clase de apagón con que me recibe la casa a mi regreso!”, escribió el humorista en las redes sociales, quien estuvo detenido hace unas semanas por enfrentarse a la policía cubana en una cola.

Algunos comentaristas a su post le dijeron que: “No me digas que no tienes entrenamiento para enfrentar la contingencia”, “Así estamos, mis niños están derretidos del calor”, “Oye pero quéjate como Jorge Junior y te reponen la luz enseguida. Lo de él fue muy efectivo, hasta se ganó dos titulares en Cubadebate” o “Ingeniero Electricista ud conoce bien las causas, poda, interrupción por árboles, gajos que se cayeron, cambio de poste, etc”.

Uno de los que le salió al paso como buena ciberclaria fue el trovador Raúl Torres que le dijo que era por “culpa del bloqueo económico impuesto al pueblo de Cuba. Cero quejas y llamar las cosas por su nombre”.

Ulises Toirac le respondió que evidentemente “creo que tu foto de perfil está más oscura que mi apagón” debido a que Torres utiliza un manchón negro como foto en Facebook.