Las redes se vuelcan con el Dany en lo que sería su cumple 32
No hace ni un año que el reguetonero el Dany partió de forma repentina, y este 6 de enero sus familiares y amigos se vuelcan en las redes para recordarlo en lo que sería su cumple 32
 

Reproduce este artículo

 

No hace ni un año que el reguetonero el Dany partió de forma repentina, pero este 6 de enero sus familiares y amigos se volcaron en las redes para recordarlo en lo que sería su cumpleaños número 32.

Por supuesto, sus más allegados en redes sociales, su viuda Iraisel y su colega de formula en el dueto “Yomil y el Dany”, Yomil Hidalgo, fueron los primeros en recordarlo.

Iraisel que ha hecho visible en Instagram cuanto añora su presencia en casa, sobre todo porque le falta a la pequeña Daniela (hija de ambos) colgó una foto de ellos besándose y escribió: “Hoy celebramos tu día, te recordaremos siempre con sonrisas y lindos recuerdos. Te amo por toda la eternidad”.

Su amigo y ex colega de la música, Yomil Hidalgo hizo lo mismo, pero yendo hacia la esquina del barrio habanero donde se le recuerda a diario, allí donde jugaba baloncesto con sus amigos de siempre. Hidalgo se sentó en la acera, junto a varios posters del Dany y le escribió: “Un día como hoy 6 de enero, nació un grande, mi mejor amigo. Feliz cumpleaños @danny_mas_duro, aquí estamos en tu esquina la que te vio crecer, te extraño mucho danilo #prohibidoolvidar #senseiporsiempre”.

A la publicación reaccionaron otros músicos como Divan, Alex Duvall, el pelotero Victor Victor Mesa o la influencer Daniela Reyes, pareja del músico Yomil y bien cercana a la familia del Dany. Seguramente en este día, varios seguidores se acerquen a su tumba en el Cementerio de Colón para rendirle homenaje en lo que sería su cumpleaños 32.

Daniel Muñoz, popularmente conocido como “El Dany”, era integrante del dúo musical “Yomil y el Dany” y falleció el 18 de julio en La Habana a la edad de 31 años, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, según las versiones oficiales, aunque la familia nunca aceptó del todo el veredicto médico e incluso pidió una revisión del caso.

El Dany, nació el 6 de enero de 1989, en La Habana. Estudiaba Medicina en la Isla, hasta que su vida cambió para siempre el universo del mundo del reguetón en Cuba, reinventando el género y musicalidad junto a su compañero Yomil Hidalgo.