No hace ni un año que el reguetonero el Dany partió de forma repentina, pero este 6 de enero sus familiares y amigos se volcaron en las redes para recordarlo en lo que sería su cumpleaños número 32.
Por supuesto, sus más allegados en redes sociales, su viuda Iraisel y su colega de formula en el dueto “Yomil y el Dany”, Yomil Hidalgo, fueron los primeros en recordarlo.
Iraisel que ha hecho visible en Instagram cuanto añora su presencia en casa, sobre todo porque le falta a la pequeña Daniela (hija de ambos) colgó una foto de ellos besándose y escribió: “Hoy celebramos tu día, te recordaremos siempre con sonrisas y lindos recuerdos. Te amo por toda la eternidad”.
Su amigo y ex colega de la música, Yomil Hidalgo hizo lo mismo, pero yendo hacia la esquina del barrio habanero donde se le recuerda a diario, allí donde jugaba baloncesto con sus amigos de siempre. Hidalgo se sentó en la acera, junto a varios posters del Dany y le escribió: “Un día como hoy 6 de enero, nació un grande, mi mejor amigo. Feliz cumpleaños @danny_mas_duro, aquí estamos en tu esquina la que te vio crecer, te extraño mucho danilo #prohibidoolvidar #senseiporsiempre”.
A la publicación reaccionaron otros músicos como Divan, Alex Duvall, el pelotero Victor Victor Mesa o la influencer Daniela Reyes, pareja del músico Yomil y bien cercana a la familia del Dany. Seguramente en este día, varios seguidores se acerquen a su tumba en el Cementerio de Colón para rendirle homenaje en lo que sería su cumpleaños 32.
Daniel Muñoz, popularmente conocido como “El Dany”, era integrante del dúo musical “Yomil y el Dany” y falleció el 18 de julio en La Habana a la edad de 31 años, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, según las versiones oficiales, aunque la familia nunca aceptó del todo el veredicto médico e incluso pidió una revisión del caso.
El Dany, nació el 6 de enero de 1989, en La Habana. Estudiaba Medicina en la Isla, hasta que su vida cambió para siempre el universo del mundo del reguetón en Cuba, reinventando el género y musicalidad junto a su compañero Yomil Hidalgo.