“Lágrimas de Sangre”, la voz de Maykel Osorbo se une a Descemer Bueno en este video clip

“Es un tema que he tenido el honor de componer junto al valiente Maykel Castillo quien actualmente se encuentra detenido en cárceles cubanas”, dijo el popular compositor
 

Reproduce este artículo

El compositor cubano Descemer Bueno relanzó en español y con video clip, el tema “Lágrimas de Sangre” a inicios de enero de 2022, junto al rapero Maykel Osorbo y la actriz y cantante cubana Isabella Castillo. A finales de agosto Bueno lanzaba la versión bilingüe “Tears of Blood”.

“Lágrimas de Sangre es un tema que he tenido el honor de componer junto al valiente Maykel Castillo (El Osorbo) quien actualmente se encuentra detenido en cárceles cubanas por enfrentarse al  régimen cubano y unirse al grito de libertad de su pueblo. También nos acompaña la voz de Isabella Castillo, actriz y cantante cubana, que comparte nuestras mismas angustias por la realidad de la isla”, empezó diciendo Bueno.

El también cantante añadió que “tanto la canción, como todas las imágenes que recrea el video, dirigido por Sisy Gómez, le hablan a la conciencia de un pueblo que ha sufrido la opresión del régimen dictatorial durante 62 años y que hoy se encuentra en uno de los episodios más críticos”.

“La opresión, las escasez y la violación de los derechos humanos más elementales, hacen sangrar cada día a las familias cubanas”, agregó.

Bueno explicó que “todas las imágenes que acompañan estas letras tienen un profundo valor sentimental para los cubanos, para los que viven en la isla, pero también para los que han emigrado, o han perdido seres queridos intentando huir hacia tierras de libertad”.

“Lágrimas de sangre” fue coproducida y grabada por Brian Forbes en Hook & Fade Studios en Brooklyn, New York. A cargo de la masterización del tema estuvo Joe Lambert. Fue traducido al inglés por Janay Saxon. La interpretación y arreglo de los violines y cuerdas corresponde a Masha Brodskaya. En las baterías Swiss Chris, en el bajo y en las teclas Brian Forbes,  y en la guitarra y el ukelele, Elmer Ferrer.

Descemer Bueno es un cantante, compositor y productor cubano. Nació en Alquízar, Artemisa, el 23 de enero del año 1971. En la isla se graduó como guitarrista en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán de La Habana. Actualmente está radicado en Miami y fue uno de los intérpretes del tema “Patria y Vida”.

A lo largo de su trayectoria Descemer Bueno ha tenido una gran agenda de colaboraciones musicales, entre las más destacadas están Black Eyed Peas, Enrique Iglesias, Belinda, Estopa y Pitbull, entre otras.

Recomendaciones

 

Relacionados