“Tears of Blood”, la nueva canción por Cuba de Descemer Bueno, Maykel Osorbo e Isabella Castillo

“Esta canción le habla a la conciencia de un pueblo que ha sufrido la opresión del régimen dictatorial durante 62 años”, dice Bueno
 

Reproduce este artículo

El cantante de origen cubano, Descemer Bueno, uno de los autores del tema “Patria y Vida” compartió en sus redes sociales una nueva canción “Tears of Blood” junto a Maykel Osorbo e Isabela Castillo.

“Tears of blood es un tema que he tenido el honor de componer junto al valiente Maykel Castillo (El Osorbo) quien actualmente se encuentra detenido en cárceles cubanas por enfrentarse al régimen cubano y unirse al grito de libertad de su pueblo. También nos acompaña la voz de Isabella Castillo, actriz y cantante cubana, que comparte nuestras mismas angustias por la realidad de la Isla”, dijo en YouTube el cantautor. El video de este tema acumula en dicha red más de 20 mil reproducciones.

“Esta canción le habla a la conciencia de un pueblo que ha sufrido la opresión del régimen dictatorial durante 62 años y que hoy se encuentra en uno de los episodios más críticos. La opresión, la escasez y la violación de los derechos humanos más elementales, hacen sangrar cada día a las familias cubanas”, añade Bueno sobre la nueva canción.

“Al pueblo de Cuba y a todos los que sangran día a día van estas lágrimas y esta canción”, concluía el reconocido músico cubano.

Descemer Bueno es un cantante, compositor y productor cubano. Nació en Alquízar, Artemisa, el 23 de enero del año 1971. En la isla se graduó como guitarrista en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán de La Habana.

Comenzó su carrera profesional musical tocando el bajo para Santiago Feliú, uno de los trovadores cubanos más reconocidos. Luego Descemer Bueno, junto al guitarrista Elmer Ferrer y el trompetista Roberto Carcasés, forma Estado de Ánimo, un grupo de jazz que encontró el éxito durante unos conciertos en España, Bolivia, Uruguay, Alemania y Argentina.

En su regreso a Cuba, también estrenó algunas canciones para la banda sonora de "Habana Blues", de 2006, que lo hizo merecedor del premio Goya de España en 2006 a Mejor Banda Original.

A lo largo de su trayectoria Descemer Bueno ha tenido una gran agenda de colaboraciones musicales, entre las más destacadas están Black Eyed Peas, Enrique Iglesias, Belinda, Estopa y Pitbull, entre otras.