La polémica vida de Chocolate: escándalos, burlas y triunfos

A sus escasos 28 años el cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, cuenta con toda una trayectoria que no se enmarca específicamente en el ámbito artístico. Más conocido como Chocolate MC, este reguetonero es un polémico cantante de música urbana oriundo del barrio Los Sitios en La Habana.

De origen muy humilde y talento reconocido, su indomable e intranquilo carácter le llevó a ser expulsado de más de una escuela de bachiller en Cuba. Según dejó saber el mismo durante una entrevista biográfica a Carlos Otero que su vida cambió cuando conoció al también cantante Elvis Manuel, del cual lleva un tatuaje con su nombre en el pecho. Comenzó a tener seguidores al popularizarse su tema “Guachineo”, termino o concepto innovado por él.

Tras un incidente en Cuba es detenido por las autoridades y condenado a pasar algunos meses de cárcel. Al terminar su condena emigra a los Estados Unidos, donde continúa su carrera, caracterizándose por el uso de letras obscenas en sus canciones, como es el caso de “El Palón Divino” que, a pesar de su letra vulgar, goza de una popularidad innegable.

 

Chocolate MC también firma con Magnus, la agencia de Marc Anthony

El cantante de música urbana Chocolate MC ha firmado con la compañía de Marc Anthony, Magnus Media, unos días después que la misma agencia fichara al artista cubano Cimafunk.

“Cerramos un CD de 10 canciones, con Motiff. Va a estar producido por Magnus”, dijo el artista a Otaola, con quien se reconcilió después de tener varias polémicas en el pasado.

Los rumores habían comenzado a circular luego que Chocolate colgara en las redes sociales una foto con el productor, compositor y DJ venezolano Arbise González, más conocido como Motiff, quien es productor, deejay y compositor del género urbano, quien también forma parte de Magnus Media.

Chocolate se suma a la selecta lista de artistas cubanos que han grabado bajo el sello discográfico de Magnus Media, como Gente de Zona, Leoni Torres y Cimafunk, que están entre los músicos cubanos más escuchados en la isla y en Miami.

El escándalo con sus millones

El intérprete de “El palón divino”, no tuvo mesura al dejarse filmar contando grandes cantidades de dinero y exponerlo al escenario público. De inmediato, muchos de sus seguidores en las redes sociales exhortaron al cubano a ser un poco más “humilde” y no estarse mostrando este tipo de excentricidades ya habituales en su quehacer. Otras personas sin embargo, le enviaron comentarios más fuertes donde aconsejaban a Chocolate MC comprarse un “cerebro” con toda esa cantidad de billetes.  

 

El día que habló de política

Chocolate participó en una manifestación de protesta pública contra el régimen de La Habana. Durante la protesta, que ocurrió en la calle de 8 de Miami, en un lugar cercano al famoso restaurante Versailles, se vio al reguetonero entre los asistentes, que coreaban consignas como ¡Libertad para el pueblo de Cuba! y ¡Abajo la dictadura!, mientras levantaban banderas cubanas y carteles.

 
Chocolate MC sale de la cárcel luciendo dentadura marfil 

Tras ser arrestado en Houston, Texas, por las autoridades de Inmigración, el Rey del Reparto salió de la carcel luciendo una dentadura de marfil la cual causó tanto el asombro como la burla de muchos de sus seguidores

El cantante habría sido por un accidente de tránsito que tuvo el pasado martes 10 de diciembre, donde le encontraron "sustancias no controladas" y ocasionó daños a otro vehículo.Según este sitio, a pesar de que dichas afectaciones son de menos de 200 dólares, Sierra Hernández se encuentra preso sin fianza debido a que son faltas incluidas en las leyes de Inmigración.

Su lado humano 

Este año Chocolate mostró su lado humano y generoso en las redes sociales al realizar donaciones de ropas y comida a un grupo de personas sin hogar que deambulan por las calles del Downtown de Miami.

El nacimiento de su hija

Mediante sus redes sociales dio a conocer el nacimiento de la más pequeña de sus hijas, Odainys fruto de la relación con su actual pareja Daine, quien dio a luz en Houston, Texas.

 

El intérprete de Pakumba tiene tres hijos de relaciones anteriores. Su primogénito Maikol Yosvanis y su segundo hijo Marlon Yosvanis nacieron y viven en Cuba; mientras que su tercer retoño, Yanzel, nació en mayo de 2019 en Estados Unidos, fruto de su fugaz noviazgo con la cubana Yenny Cáceres.