"La Mordidita" de Yotuel y Ricky Martin consigue más de mil millones de reproducciones

El cantante cubano celebró en las redes sociales que el tema superara 1,2 mil millones de reproducciones y 25 discos de Platino
Yotuel y Ricky
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero, uno de los autores del tema “Patria y Vida”, celebró en redes sociales que su canción “La Mordidita” de 2015, en colaboración con el boricua Ricky Martín, sobrepasara los mil millones de reproducciones en YouTube.

El anuncio se dio durante el concierto de Yotuel en la ciudad de Miramar, al sur de Florida, el pasado 28 de agosto. Fueron sus colegas Alexander Delgado y Randy Malcom de Gente de Zona quienes lo sorprendieron durante el show y le entregaron una placa en homenaje al tema que también alcanzó 25 veces la certificación de platino de la Asociación de la Industria Discográfica en Estados Unidos. 

“La Mordidita supera 1,2 Billones (sic) y 25 discos de Platino. GRACIAS mis hermanos @gentedezona @randy_malcom @alexandergdz porque somos los únicos artistas de esa lista de 10 temas latinos que superan el billón a los que su propio país prohíbe el acceso a su música. Eso hace todo más difícil, por eso hermanos, orgulloso de ustedes (...) No se olviden que yo nací Orishas”, escribía Romero en su Instagram tras conocer la noticia.

El cantante cubano dijo estar conmovido por ese reconocimiento porque son muy pocos los artistas latinos que han alcanzado esa cifra en la red social de videos. Entre ellos están sus amigos de Gente de Zona por su exitoso tema “Bailando” junto a Enrique Iglesias.

El ex Orishas estuvo acompañado en ese concierto de Miramar por Gente de Zona, su esposa Beatriz Luengo, Jesús Navarro de Reik y El Mola. Actualmente prepara con Luengo el remix de “Rakata” que se estrenará el próximo 3 de septiembre.

“No os puedo explicar la fantasía que es este remix”, señaló la española Luengo sobre el estreno del mismo esta semana. Mientras Yotuel recalcaba “nos fuimos mundial otra vez, con mis gitanos".