¡La Bella del Alhambra, Beatriz Valdés celebra 58 años!

La popular actriz, más conocida en la Isla como “La Bella del Alhambra” está llegando a las seis décadas de vida
Bella del Alhambra
 

Reproduce este artículo

La conocida actriz cubana Beatriz Valdés, uno de los rostros más populares de la historia del cine de la isla, celebra este 12 de mayo, sus 58 años de edad, según se adelantó ella misma en sus redes sociales.

“Hoy cumplo muchos años y si me estás leyendo, eres mi regalo y te agradezco”, escribió la artista radicada en Miami hace unos cuantos años.

De inmediato le llovieron las felicitaciones, una de las más especiales, fue la del realizador Asiel Babastro, director del videoclip de “Patria y Vida”. “Tú eres lo más grande de la vida. Feliz cumpleaños, hermosa. Todo mi cariño”, le dijo el cineasta.

La artista que se radicó en Venezuela desde los 90, celebró esta vez en Miami, una edad a la que ha llegado siendo poseedora de una exitosa y reconocida carrera profesional tanto en Cuba como en su país de adopción. En la ciudad norteamericana también sigue ligada al mundo de la actuación. 

Beatriz se ganó el corazón de muchos cubanos tras protagonizar en los años 80, el inolvidable papel de Rachel en la película, “La bella del Alhambra”. De allí que se convirtiera casi de inmediato en un icono de la belleza y sensualidad caribeña. Valdés siempre será para los cubanos “La bella”.

Luego de su exitosa actuación en ese filme, el cual le valió un premio Goya y otros importantes galardones, Beatriz participó en algunas cintas cinematográficas y telenovelas que la mantuvieron por varios años entre la preferencia del público cubano. También resultará inolvidable, que en la Isla no le dieran el premio Coral, el año del estreno del filme.

Beatriz también realizó algunos filmes como “Los pájaros tirándole a la escopeta”, “Como la vida misma”, “Hoy como ayer” o “Perfecto amor equivocado”, una comedia en la que se pudo ver tras varios años alejada de la gran pantalla cubana. En los años 90 la actriz emigró a Venezuela, país que le abrió las puertas a nuevos proyectos artísticos.

Allí también logró trabajar en películas, teatro y telenovelas, e incluso le ha permitido abrirse camino detrás de las cámaras ejerciendo alguna que otra vez como directora. Actualmente radica en Miami, huyendo del socialismo de Nicolás Maduro, donde maneja una escuela de teatro para niños.