Anuncian película sobre hija ilegítima del dictador Fidel Castro

Será un filme biográfico sobre Alina Fernández, hija de Castro y de la socialité Natalia Revuelta. La actriz Ana Villafañe será la protagonista
Filme Alina
 

Reproduce este artículo

La película biográfica, “Alina de Cuba: La hija rebelde”, sobre la modelo y escritora Alina Fernández, fruto de una relación extramatrimonial del dictador Fidel Castro y la dama de la alta sociedad cubana Natalia "Naty" Revuelta Clews, ya cuenta con financiamiento para comenzar a rodarse el 15 de agosto en Colombia.

Según una exclusiva de LatinHeat, el filme será dirigido por el cineasta Miguel Bardem, ganador del Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con guion de la propia Alina y el famoso dramaturgo Nilo Cruz.  Para representar a Alina Fernández, fue escogida la actriz Ana Villafañe, nacida en Miami y de origen cubano.

En 2015, Villafañe apareció en “The Tonight Show” para anunciar que había sido seleccionada por Gloria Estefan para encarnar a la famosa cantante en el musical de Broadway, On Your Feet. Ese mismo año, Villafañe fue nombrada estrella revelación de Broadway.

Fernández es el fruto del apasionado romance entre el Fidel Castro y Naty Revuelta, que sacrificó sus finanzas y su seguridad personal  para contribuir a la Revolución. Revuelta se convirtió en amante de Castro y quedó embarazada. Fidel visitaba esporádicamente a Alina, aunque nunca le dio su apellido.

A la edad de 10 años, Fernández se enteró de su parentesco con Fidel Castro. Después de años de visitas secretas a su casa, finalmente su madre, casada con el cirujano Orlando Fernández, le confesó quién era su padre biológico. Alina se convirtió en crítica del sistema que encabezaba su verdadero padre. Fue detenida en más de una ocasión por intentar salir ilegalmente de Cuba y acusada de disidente, por lo que se le prohibió viajar.

Su espectacular salida de Cuba, su llegada a España, y su nueva vida en Miami, donde solicitó asilo político en 1993, son el tema de su libro, que fue un éxito de ventas: "Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro". Después de residir en el exilio durante más de dos décadas, Fernández regresó a Cuba en 2014 para los funerales de su madre.

Sobre el filme, el director Miguel Bardem dijo que le “enganchó la universalidad de esta historia, que se enfoca en la relación entre un padre y su hija. Una de las figuras más relevantes de la historia hispana y mundial: Fidel Castro”.

 

...