Venezuela suma a jugadores de MLB para Preolímpico en Florida

Confirmaron a Aníbal Sánchez, quien pudiera lanzar en el debut frente a Cuba
Aníbal Sánchez
 

Reproduce este artículo

La Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) anunció que el lanzador ganador de la Serie Mundial de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), Aníbal Sánchez, aceptó representar a su país en el torneo Preolímpico de las Américas en Florida.

"No hay muchos jugadores de béisbol que hayan ganado un anillo de Serie Mundial y una medalla Olímpica (…) Tengo la oportunidad de convertirme en uno de ellos", dijo al respecto el pitcher de 37 años.

Sánchez ya había jugado para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2013. En el 2019 se coronó campeón de la mejor pelota del mundo, con los Nacionales de Washington.

"Estoy muy feliz por la oportunidad (…) Se ha hablado mucho de mí jugando para la Selección Nacional. Me estaba preparando para otra oportunidad a nivel de MLB. Pero también hay un momento en el que quieres quedarte con tu familia. Durante este tiempo, recibí la oferta de FEVEBEISBOL, y acepté”, agregó.

Según estadísticas oficiales Sánchez tiene 350 juegos lanzados en Grandes Ligas, de ellos 327 de apertura. Además de los Nacionales ha vestido la camiseta de los Marlins de Miami, Tigres de Detroit y Bravos de Atlanta. Sánchez supuestamente rechazó múltiples ofertas de la MLB antes de la temporada 2021.

Pero no será el único ligamayorista en la novena venezolana, porque también confirmaron que el receptor Robinson Chirinos estará en la nómina morocha. Chirinos actualmente se encuentra activo en las ligas menores de los Yankees de Nueva York, para buscar retomar la forma física luego de una ausencia prolongada. Ese equipo ya dio su consentimiento para que el cátcher asista al Preolímpico de Florida.

Mientras tanto Cuba, para ese duelo inaugural podría subir, casi seguro, a la lomita, al derecho granmense, Lázaro Blanco. Venezuela y Cuba jugarán en el Grupo B de la Clasificación Olímpica de Béisbol de las Américas de la WBSC, contra Canadá y Colombia. Está programada en Palm Beach y St. Lucie County, Florida, del 31 de mayo al 5 de junio.