Ketty de la Iglesia "felicita" a Cristina Escobar "por el día del actor"

La conocida actriz cubana “felicitó” a la periodista oficialista por su “actuación” en un encuentro con Díaz-Canel
Ketty y Escobar
 

Reproduce este artículo

La popular actriz cubana Ketty de la Iglesia cargó en su perfil de Facebook contra la periodista oficialista Cristina Escobar a quien calificó de “actriz” por simular ser una crítica de la realidad de la isla en una reunión con el presidente designado Miguel Díaz-Canel.

La artista residente en Miami posteó una foto de Escobar y escribió: “Mis felicitaciones en el día del actor #caradegloboysoplete”. De la Iglesia hacía referencia directa a las palabras “atrevidas” de Cristina ante Canel el pasado 19 de agosto.

En dicho encuentro de Canel con trabajadores de la prensa oficial, ella agradeció “la oportunidad de hablar (…) por el bien de la revolución” y entre sus ideas para “mejorar” la comunicación del régimen, expuso que está pendiente [informar] qué ha sucedido con los detenidos y por qué”.

Escobar también dijo sobre las manifestaciones del 11 de julio en Cuba, que uno de los “elementos fundamentales que tenemos que lamentar” es que el oficialismo “no cubrió lo que pasó en la calle, hicimos autopsia, y entonces hay que coger esas imágenes nefastas de los celulares. Hay que coger lo que contaron otros”.

Cuando un grupo de artistas e intelectuales se plantó frente a la sede de la televisión estatal en La Habana, para exigir pacíficamente 15 minutos ante las cámaras, según Cristina Escobar “la orientación fue defender el edificio y no salir a la calle”.

“No puede volver a pasar que enfrente del edificio haya un grupo de personas y nuestras cámaras no salgan, y el cuento lo ponen ellos (…) eso no nos puede pasar, porque el cuento tiene que ser de nosotros también”, señaló la reportera en dicho encuentro.

Para Ketty de la Iglesia, todo lo de Escobar fue una interpretación y de allí su frase. En los comentarios a su post muchos usuarios, estuvieron de acuerdo con Ketty. “Pura interpretación, cierto. Se le vieron las costuras”, opinó al respecto, el periodista independiente Amílcar Melián.

Por su parte de La Iglesia ha sido muy crítica en estos meses con el régimen castrista. En julio pasado le exigió a la cúpula militar de la isla que salieran del país con todo lo que se habían robado. “¿Por qué no agarran sus maletas de dinero y se largan de una vez a alguna isla o pedazo de continente? Hay manos y talento suficientes para reconstruir el país más temprano que tarde”, decía.