Actriz Ketty de la Iglesia a cúpula militar: "¿Por qué no agarran sus maletas de dinero y se largan?

La popular actriz cubana residente en Miami cargó contra la cúpula militar y les exigió que salieran del país con todo lo que se han robado
Ketty de la Iglesia
 

Reproduce este artículo

La popular actriz cubana Ketty de la Iglesia, residente en Miami cargó contra la cúpula militar cubana luego de su represión en las protestas populares del 11 de julio y les exigió que salieran del país con todo lo que se han robado.

“Sugerencia: A los generalotes, funcionarios  y demás miembros de la casta privilegiada de Cuba. ¿Por qué no agarran sus maletas de dinero y se largan de una vez a alguna isla o pedazo de continente? Hay manos y talento suficientes para reconstruir el país más temprano que tarde. ¡Están a tiempo, salven sus barrigas y dejen al pueblo vivir!! La vida sigue su curso y no perdona. Sí usted no tiene maletas de dinero y se siente excluido de este post, revise bien que está apoyando”, escribió la conocida actriz en su perfil de Facebook.

La artista también cargó contra aquellos de sus colegas que “juegan” a quedar bien con “Dios y el Diablo”. “Hay figuras públicas que siempre se han vendido como "maestros de juventudes" y andan posteando versitos de amor-unidad mientras las cárceles están llenas de jóvenes que solo han expresado lo que piensan y sienten. HIPOCRITAS”.  

De la Iglesia ha estado muy activa por estos días en sus redes sociales denunciando todo lo que sucede dentro de la isla tras las manifestaciones contra el régimen. “Mi solidaridad con todas las madres, es muy duro. Cada vez estoy más lejos de los que justifican algo como esto”, señaló en apoyo a las madres de los cubanos que continúan detenidos en las cárceles cubanas.

La actriz y directora de teatro cubana, muy conocida en la pequeña pantalla cubana, se radicó en Estados Unidos hace más de seis años y según su Twitter trabaja en la productora fílmica “Inlimine Productions Inc”.

Ketty, nació en La Habana el 30 de junio de 1970 y cuenta con una amplia trayectoria artística tanto en el teatro como en la televisión cubana, con personajes como Adela en la versión televisiva de Cuba de “La Casa de Bernarda Alba”.

También trabajó en aventuras como “La leyenda del rayo”, “El príncipe de los zorros” o teleseries en Cuba, como “Doble juego”, “Diana” o “La cara oculta de la luna”. En 2007 recibió el Premio Caricato de Actuación y un año después el de Mejor actuación femenina en el Festival Nacional de Televisión.