Kelly, hermano del Boni se hace ciudadano americano

El menor de los hermanos, que se lanzaron en Cuba como el dueto “Boni y Kelly”, compartió la novedad en redes sociales
Boni y Kelly
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Kelly Valdivia Díaz, hermano menor del más popular Ebblis, conocido como “El Boni” en su época de charanguero, compartió en redes sociales la buena nueva de su vida, el sueño de hacerse ciudadano americano.

“Hoy es un gran día, una meta más alcanzada”, escribió Kelly al costado de un pequeño video donde se le ve mostrando el certificado que lo acredita como ciudadano de esa gran nación y una bandera americana.

Su hermano, Boni, fue uno de los primeros en felicitarle, al escribirle: “Muchas felicidades mi herma. Te lo mereces. Duro”. Otros cubanos del mundillo del béisbol en Estados Unidos, como Víctor Jr. o Yunito Gurriel, también le dejaron su “enhorabuena”.

Boni y Kelly, fu un dúo musical conformado en 2004 por los hermanos Ebblis y Kelly Valdivia Díaz, originarios de Sancti Spíritus, que incursionaron dentro del panorama musical con géneros como el pop y la balada.

Kelly nació el 17 de mayo de 1982 y desde joven estuvo inclinado hacia el baile, a pesar de que su fascinación hacia la música estuvo siempre presente como el mismo lo comentó en una ocasión.

“Siempre me gustó cantar desde pequeño y me siento muy bien haciéndolo”, pero precisamente Kelly no comenzó con el canto sino como bailarín, llevándolo a graduarse en la especialización en danza folklórica.

Todo este gusto hacia la música viene por la influencia de su madre, Maritza Díaz. Boni y Kelly crecieron influenciados por su progenitora al siempre haber estado presente en cada una de sus presentaciones, por lo que la música los acompañó desde su infancia y parte de su adolescencia.

Boni ya había alcanzado popularidad en Cuba por su protagonismo junto a Caleb Casas de la serie de aventuras “Memorias de un abuelo”, pero luego pasaría a la música, primero con el grupo Klímax. En el tiempo que estuvo en Klímax recibió una oferta por parte de David Calzado para reemplazar a Dante el ex vocalista de la Charanga Habanera.

Kelly también desarrolló a la par su carrera musical y por ocho meses formó parte de la orquesta de salsa La Bola y después se convirtió en el vocalista de la orquesta El Clan. Luego, Kelly se unió a la orquesta Klímax en reemplazó de su hermano Boni, quien había decidido unirse a la Charanga Habanera.

Con ambos hermanos en la cima de la popularidad en Cuba, decidieron entonces unir sus estilos y talentos, para fundar el dueto Boni y Kelly. Hace apenas dos semanas, el Boni lanzaba un tema en solitario y aclaraba a los fans sobre el futuro del dueto.

“Mi gente oficialmente les comunico mi nueva aventura en solitario, aunque el dúo @boniykelly seguirá haciendo música, mi hermano @kellybnk y yo venimos más fuertes que nunca cada cual con una propuesta diferente, nos vemos en la pista”, aseguraba.