Mujer de Miami es arrestada por practicar medicina sin licencia

Alcalira Jiménez fue detenida por la policía por ejercer la medicina sin licencia en un centro quirúrgico de Doral.
Arrestan mujer, practicó cirugía sin licencia
 

Reproduce este artículo

Las autoridades floridanas arrestaron este jueves a una mujer residente de Doral, en el condado de Miami Dade (sur de la Florida), por hacerse pasar por un médico mientras realizaba un procedimiento en un paciente que quedó con la nariz desfigurada.

Alcalira Jiménez, de 56 años de edad, fue detenida por la policía por ejercer la medicina sin licencia mientras trabajaba en el Millennium Antiaging & Surgery Center, 1450 NW 87 Ave. 

Mientras laboraba en este lugar, un hombre llegó el 15 de febrero de 2020 donde Jiménez para someterse a una cirugía de rinoplastia de 2,000 dólares que le dejó la nariz desfigurada, dijo la víctima a la policía de Doral.

Según las autoridades, el hombre se enteró después del procedimiento de que Jiménez no tenía licencia para practicar medicina en Florida. La policía de Doral, en colaboración con el Departamento de Salud de Florida, confirmó que la mujer no contaba con las competencias.

 

El hombre le manifestó un dolor extremo y estaba descontento con la rinoplastia inicial, y Jiménez se ofreció a realizar un segundo procedimiento el 30 de mayo de 2020 por un pagó de 800 dólares más, con resultados decepcionantes similares.

“A lo largo de los siguientes meses de recuperación, la víctima se dio cuenta de que su nariz no estaba sanando adecuadamente y parecía deformada”, escribió el oficial en el informe.

Los oficiales se comunicaron con Jiménez para obtener su número de licencia médica, la mujer se negó a proporcionarlos. Por lo que un agente encubierto se reunió con Jiménez para una consulta sobre un tratamiento médico. El detective recopiló declaraciones, fotografías y evidencia de transacciones bancarias.

Jiménez fue ingresada en la cárcel, donde permaneció detenida con una fianza de 6,000 dólares el jueves. La información del abogado aún no está disponible.

La víctima en el caso, Vincenzo Zurlo, según NBC Miami, conoció a Jiménez a través de un amigo y que había ido a buscarle Botox durante unos meses antes de preguntarle sobre una operación de nariz.

Recomendaciones

 

Relacionados