Ivy Queen hará dúo virtual con Celia Cruz en Festival de Calle 8
La reina del reguetón, la boricua Ivy Queen, cumplirá uno de sus sueños y lo hará gracias al avance de la tecnología, pues cantará junto a Celia Cruz en el Festival de la Calle 8 de Miami
Ivy Queen y Celia Cruz
 

Reproduce este artículo

La reguetonera boricua Ivy Queen, cumplirá a sus 48 años un sueño gracias a la tecnología y a una invitación del Festival de la Calle 8 de Miami, que será cantar junto a Celia Cruz de manera virtual por supuesto.

“Me honra cantar una de sus canciones con Celia porque me cautivó desde el momento en que escuché por primera vez su increíble voz y además que ella es sinónimo de los más altos valores, sacrificios y el empoderamiento que la música nos da a todos”, afirmó Ivy Queen en el comunicado donde se anunció el dueto.

La boricua siempre se ha declarado aficionada a la salsa cubana, ahora podrá cantar virtualmente con la legendaria guarachera Celia Cruz, indiscutible reina de este género festival “Calle 8 Live” de Miami el venidero 4 de octubre.

El dueto entre ambas será la pieza central del show de la Calle 8 que este año no pudo celebrarse debido a la pandemia, pero que igualmente se retomará en octubre, aunque de manera virtual.

Omer Pardillo Cid, presidente de la Fundación Celia Cruz, dijo que el mayor deseo de la reina de la salsa era que "su nombre se mantuviese vivo para las generaciones futuras y esta actuación especial con una artista de la estatura de Ivy Queen es algo que mantendrá su glorioso legado en las próximas décadas".

Eso sí, la canción que interpretarán ambas divas en su género, no se ha revelado ni se hará hasta el mismo día 4 de octubre, así que será como una sorpresa.

Se prevé que en octubre la Calle Ocho Live, de la pequeña Habana, arme un espectáculo televisivo que podrá verse a través de YouTube, Twitter, Periscope, Tik Tok y Twitch, además de canales nacionales socios.

Será una experiencia interactiva en vivo de tres horas que incluirá a varios artistas musicales, animadores, comediantes, chefs, influencers y otras personalidades de la comunidad latina en Miami.