Israel de Buena Fe: “Todos somos Guerrero”

La voz líder de la agrupación cubana “Buena Fe”, Israel Rojas, le envió un mensaje al humorista Juan Carlos el Gordo, pero su publicación en Facebook ha desatado otra polémica
Buena Fe
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Israel Rojas, voz líder del dúo Buena Fe, ha vuelto a desatar la polémica en las redes, tras un mensaje de apoyo al humorista cubano Juan Carlos “El Gordo” que fue acusado de ser el tuitero castrista llamado “El Guerrero Cubano”.

Sucede que Rojas, en vez de detenerse en las muestras de afecto hacia el humorista o solamente expresarle su solidaridad, retomó su lucha contra el exilio de Miami.

“No eres el primero que caes en esa máquina de dañar artistas cubanos de la Isla. Lo que te hacen a ti hoy, ya se lo hicieron a Haila y a Laritza Bacallao sin importar que fueran mujeres. Se lo hicieron a Juan Formel sin importar que estuvieran ofendiendo a un inmortal de la cultura cubana. Juan Carlos, ninguna de esas ofensas y amenazas llegarán a nada”, escribió Israel en su Facebook.

“Mentira, gordo. No pasa nada. Todo eso es totalmente falso. Perfiles falsos y falsas palabras. Gente que si te ve de frente se da cuenta que hay una diferencia entre escribir a kilómetros de distancia y otra cosa es agredir a alguien por gusto”, agrega sobre las amenazas que dijo el humorista ha recibido en estos días.

Después Israel se pone poético y llama “rayadillos” a los del exilio cubano en Miami, con voces como Roberto San Martín o Alexander Otaola a la cabeza, y dice que a “estos” se “les mira de frente”.

“Si te tienen que vender por dinero, lo volverán a hacer sin pestañar. Cada vez que fuiste a Miami, fue a trabajar. Nadie te llevo a un parque a recoger dólares. ¿Qué ha sido más importante para tu carrera? ¿Un viajecito a Miami en 2013 o las tantísimas actuaciones que has realizado para tú gente en Cuba?”, replica Israel.

Finalmente el líder de Buena Fe solicita a los artistas cubanos dentro de la Isla que pongan fin a esos que “chantajean” por “nuestra necesidad de atención”.

“¿Hasta cuándo vamos a permitir estas bajezas? ¿Acaso no se dan cuenta de que estos personajes calumniadores se comportan como el tumor maligno de la cultura cubana?”, añadió.  

“No llores (…) No les des ese lujo. Levanta la cabeza y aprende que sin querer usted mismo lo dijo y es quizás la única vacuna verdadera contra estos “linfomas”: En Cuba #TodosSomosGuerrero”, terminó el cantante, que le gusta meterse en “camisa de once varas”.