"Ahora hay que hablar en clave": La Crema dedica tema al Decreto Ley 35

“La ley que tú sabes”, el tema que el reguetonero le dedicó al nuevo mecanismo de censura del régimen
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet, conocido popularmente como La Crema, le dedicó un tema musical al nuevo mecanismo de censura del Castrismo, el Decreto Ley 35.

Bajo el título de “La ley que tú sabes”, La Crema dice frases como: “Ahora hay que hablar por señas porque todo vale. Pusieron el candado y se tragaron la llave. Tienes que tener cuidado con lo que pones en Internet”.

La Crema hace referencia a las normativas que aprobó el pasado 17 de agosto el régimen cubano para censurar legalmente el internet en la isla. La misma tiene "carácter preventivo y alcance a toda la sociedad".

De acuerdo con Pablo Domínguez Vázquez, director de Ciberseguridad del Ministerio de Comunicación (Mincom), "por primera vez el país contará con una norma jurídica donde se asocian incidentes de ciberseguridad y tipificaciones que superan los límites de lo tecnológico".

La nota oficial explica que gracias al decreto serán tipificados hechos como "el eco mediático de noticias falsas, entendido como la divulgación de noticias falsas, mensajes ofensivos, difamación con impacto en el prestigio del país".

A esto se refiere La Crema en su canción. Algunos de sus fanáticos estuvieron de acuerdo con su posición al respecto. “Excelente tema, eres genial siempre comentando lo último que sucede”, le señaló el usuario, Elia Purón de Méndez.

En diciembre de 2020 el cantante santiaguero también le dedicó un tema al Movimiento San Isidro y a su lucha por la libertad de la isla.

“Si me sucede algo, no será algo más que otra injusticia cometida por expresarme de una forma diferente”, dijo por entonces a Radio Televisión Martí el artista que ha reivindicado el derecho a la libre expresión en varias de sus creaciones.

“Yo di lo mejor que sé hacer que es la música, y si ella sirve para unirnos y para que nos respeten, bienvenidos sean quienes se identifican con esta canción y la han hecho un himno”, destacaba el reguetonero nacido en Palma Soriano.