Haila: ¿soy negra y qué?

La cantante cubana Haila María Mompié se unió a las declaraciones en contra del racismo que se suceden por estos días en EEUU, a través de una interrogante y una postal que colgó en su Instagram
Haila
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Haila María Mompié se unió a las críticas al racismo que por estos días se suscitan en Estados Unidos, a raíz de un caso de abuso policial, según mostró en su Instagram.

La artista compartió un cartel con fondo negro donde se lee: “Si lo mezclo con otros colores (refiriéndose al color negro), encontrarás un Amar. No todo lo negro es feo, este es un color primario y brillante. Yo soy negra, ¿y qué?”.

Para reforzar este mensaje, Haila quiso escribir algo más al costado: “¿Soy negra y? #blacklivesmatter, #foreverblack, #elalmanotienecolor”. Las etiquetas son muchas de las que han sido usadas por estos días de protestas dentro y fuera de los EEUU.

Uno de los usuarios le dijo “tengo la piel oscura, así de negra es de pura, tan dulce como el azúcar de tanta caña cortada, sabrosa como el café, que tomas cada mañana”, a lo que Haila María le contestó con emoticones de besos y aplausos.

Otro seguidor le escribió “Y del blanco tengo el alma, y del negro los sabores y del indio la nobleza. Soy raza de mil colores”, a lo que ella respondió entusiasmada “eso me gustó, así es, nunca mejor escrito”.

Haila causó polémica dentro del exilio de Miami, luego de que fueran cancelados sus conciertos en esa ciudad, un día después de que el Alcalde de Miami la declarara "persona non grata" en la capital del exilio cubano. Sucede que la artista, ha manifestado en varias ocasiones "amar" al fallecido dictador Fidel Castro.

Tags