"¡Qué Dios tenga misericordia!" Cubano suplica por visa humanitaria para su esposa enferma
Desde el 20 de abril Claudia Díaz permanece grave en un hospital en Cuba por una negligencia médica, según denunció su esposo Emilio Milian, quien reclama una visa humanitaria para salvarla
Claudia Díaz empeora y las autoridades médicas cubanas no han podido avanzar en su caso. Foto tomada de Facebook

La salud de Claudia Díaz se deteriora y complejiza cada día desde que el pasado 18 de noviembre fue sometida a una cirugía reconstructiva, por un cáncer de mama que le fue diagnosticado tres años atrás.

Emilio Milian, esposo de la paciente, denunció en Redes Sociales que durante la operación ocurrió una negligencia médica que le provocó una bacteria llamada pseudomona.

Claudia Díaz empeora y las autoridades médicas cubanas no han podido avanzar en su caso. "Aquí están experimentando con ella. Estos no tienen que más hacer. La cuenta regresiva por la vida de mi esposa empezó; si no recibe tratamiento efectivo urgente pues la voy a perder", subrayó.

En su más reciente denuncia en redes sociales sobre la gravedad de su esposa, Milian señaló:

“La estoy perdiendo por día, no llega la visa humanitaria ningún político o persona influyente le importa nuestro casó. ¡Qué Dios tenga misericordia! Mi esposa cada día está peor, solo un milagro, solo un milagro…”

La mujer de 32 años desde pequeña le fue diagnosticado un sarcoma de Ewing (cáncer en los huesos), pero no fue hasta hace tres años que se le identifico un cáncer de mama, por lo que ha recibido quimioterapia y radiaciones en el Instituto de Oncología y Radiobiología de Cuba, ubicado en el Vedado.

ES DIFÍCIL VER A LA MUJER QUE AMAS COMO CADA DÍA SE DETERIORA MÁS SU ORGANISMO HACE UNOS MINUTOS SE REPITIÓ EL MISMO...

Posted by Emilio Milian on Monday, June 1, 2020

 

Sobre los errores y malos procedimientos médicos alrededor su más reciente cirugía, Milian denunció anteriormente:

"Se le realizó una mastectomía contralateral izquierda, ese mismo día fue mandada para la casa y no se le puso drenaje. Esto es una falta grave para este tipo de cirugía.  A los 5 días empezó con fiebre y a soltar líquido por la sutura de la herida. Fuimos al hospital, le punsionaron la mama para extraerle líquido; quedó ingresada con el siguiente diagnóstico: un ceroma,  complicación de este tipo de cirugía sin drenaje. Esto provocó que el día 4 de diciembre su herida estuviera totalmente abierta donde se le podía ver el espansor. Se le realizó un cultivo de la herida dando como resultado una bacteria llamada pseudomona. Se fue de alta sin antibiótico para la casa", explicó el esposo.

Desde esa fecha hasta hoy Claudia Díaz se ha sometido a 5 cirugías y diversas curas en el salón con anestesia general. Desde el día 20 de abril permanece en el hospital; ya perdió todo su seno y músculos y tejidos por la bacteria alojada debajo de la zona intercostal provocándole una necrosis del cuarto y quinto espacio intercostal.

“Mi esposa será sometida próximamente a una cirugía de alto riesgo en la cual puede perder la vida", precisó Milian, quien denunció al médico que operó a su esposa con los directivos del hospital donde permanece ingresada Claudia, y solo recibió pretextos injustificables.

Emilio realizó una investigación por su cuenta donde descubrió que el doctor Pavel Reyes es hijo de un embajador de Cuba, y realiza operaciones en España y Colombia. "Le aporta dinero a este país por lo cual es intocable las leyes sucias de este país lo amparan y es hijo de papá. Este médico acabó con la vida de mi esposa. Esta ha recibido muchos antibióticos de alto espectro para la bacteria y no la mata, ya la tiene muy avanzada", señaló.