Haila se une a Buena Fe y Telesur
La cantante cubana Haila María Mompié compartió en su Instagram planes de una nueva producción que llevará su voz, pero que es en colaboración con la oficialista cadena Telesur y el dúo cubano Buena Fe
Haila y Buena Fe

La cantante cubana Haila María Mompié utilizó su perfil en Instagram para anunciar una colaboración con Israel Rojas del dúo musical Buena Fe y la cadena multiestatal Telesur.

“Lunes productivo @buenafe produce y Haila canta, feliz, algo lindooooo para América Latina. Mujeres unidas en una sola voz. Gracias Israel Rojas  y al equipo de @telesurtv”, escribió la artista cubana.

Al parecer la cantante cubana produce un tema musical dedicado al empoderamiento femenino, porque utilizó etiquetas como #womanpower. Además el cantautor Israel Rojas sale en una de las instantáneas con un pulóver anaranjado de la campaña estatal en la Isla, “Evoluciona”, por la igualdad de género.

A mediados de junio, Haila había anunciado que el 19 de ese mes sacaría su última producción dedicada a los niños y titulada “Un canto a la sonrisa”. Según la artista, el disco estaba firmado por la disquera cubana EGREM y estaba “feliz” por su nuevo proyecto junto al compositor Kiki Corona.

Haila estuvo hace unos meses en medio de una polémica entre las dos orillas, tanto desde Miami, como desde Cuba, por su cercanía al régimen castrista y su deseo de dar conciertos en la capital del exilio cubano.

En noviembre de 2019 a Haila le fueron cancelados cinco conciertos que tenía previstos en Estados Unidos, entre ellos presentaciones en Miami y Las Vegas. A ello se sumó que el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que la declaraba "persona non grata" en la ciudad del sur de la Florida. No obstante, la cantante señaló en las redes que su principal objetivo era cantarle a su pueblo en Cuba.