Embajada de México en Cuba se prepara para reinicio de sus servicios
La sede diplomática informó sobre una reunión del personal de la Embajada, previo al reinicio de labores, y solicitaron al público estar pendientes a la fecha de reapertura
Embajada de México en Cuba se prepara para reinicio de sus servicios

La embajada de México en Cuba ya está preparándose para el restablecimiento de servicios, detenidos desde hace meses a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de redes sociales, la sede diplomática informó sobre una reunión del personal de la Embajada, previo al reinicio de labores, y solicitaron al público estar pendientes a la fecha de reapertura.

Además, compartieron imágenes de dicho encuentro, respetando el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

 

 

Las respuestas de usuarios no se hicieron esperar. Uno de ellos, Alyoth Velázquez, se quejó sobre el sistema de citas de la sede diplomática. "Espero que pronto inicie las labores en la Embajada y que se acabe de una vez por toda la corrupción que hay en esta Embajada con los turnos para la entrevista de los turnos. Es increíble que llevo casi 4 años y no he podido aún alcanzar dicha cita".

Otra persona, identificada en Twitter como Lianet Forest, escribió: "El pueblo está expectante. Asumimos que han empleado todo este tiempo de cuarentena para perfeccionar su sistema de obtención de citas. Al menos eso esperamos".

También varias personas preguntaron sobre la reprogramación de citas.

Desde el pasado 23 de marzo, la embajada anunció que, debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, quedaba suspendida la atención al público.

Añadió en ese momento que las citas programadas en las fechas afectadas, "serán respetadas y reprogramadas una vez que la situación sanitaria lo permita".

En plena crisis sanitaria debido al avance del coronavirus, muchas sedes diplomáticas han cerrado sus actividades presenciales.

Sin embargo, ya Cuba lleva dos semanas en desescalada, debido a la disminución considerable de casos COVID-19, según cifras oficiales.

Este 7 de julio el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó 15 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2395 los pacientes diagnosticados con la COVID-19 en la Isla, desde la detección de los primeros casos de la enfermedad el pasado 11 de marzo.

Los 15 casos diagnosticados son cubanos, el 100% fueron contactos de casos confirmados. De los 15 casos confirmados, 11 son asintomáticos. Del total, hay ocho mujeres y siete hombres.