Haila Mompié recuerda a su natal Amancio, chupando caña

La popular cantante cubana Haila María Mompié compartió en Instagram que andaba recordando su natal Amancio Rodríguez en Las Tunas, pero con cambio de oficio incluido al parecer
Haila
 

Reproduce este artículo

La popular cantante cubana Haila María Mompié compartió en Instagram que andaba recordando a su natal poblado de Amancio Rodríguez en Las Tunas, pero con cambio de oficio incluido a juzgar por las fotos.

“¿Qué como voy terminado el domingo? Acordándome de mi infancia en mi amado Amancio Rodríguez. Chupando cañaaaa para ponerme más dulce”, escribió la vocalista en su perfil de Instagram al costado de una foto donde se le ve con sendos trozos de caña de azúcar, uno de ellos en su boca.

“Óigame señorita dele suave a la cañaaaa”, “Cuídate, cuidado que la diabetes será por exceso de dulzura”, “Rica caña de azúcar de tu Amancio querido” o “Amor tú eres dulce por todos lados”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron a la cantante oriunda de Las Tunas.

Haila nació en 1974 en Amancio, lugar donde correteó e inició sus actividades culturales de niña, aunque fue en Santiago de Cuba, donde desplegó todo su virtuosismo en el arte. Todo ello antes de dejar su sello en “Bamboleo” y “Azúcar Negra”.

“A mí desde pequeña me encantaron las artes. Me gustaba destacarme siempre en los matutinos y actividades escolares donde nunca faltaba Haila cantando o bailando. La danza fue la protagonista de mis primeros pasos, pero por suerte nada pudo desviarme de mi verdadera vocación, no sé qué sería de Haila sin cantar (…) Desde pequeña escuchaba cantar y cantaba siempre con mi padre que era cantante aficionado, mi madre era la estilista de mi pequeño y natal Amancio Rodríguez”, dijo en una entrevista la cantante sobre sus inicios en Amancio.

Haila es catalogada en la actualidad como una de las grandes intérpretes cubanas y fiel exponente de las raíces de la música cubana. En el año 2001 después de regresar de una gira por Europa, Haila, decidió emprender una nueva etapa y lanzarse como solista. Ha colaborado como intérprete en varios discos de músicos cubanos, uno de ellos, “La rumba soy yo”, ganador del Grammy Latino del año 2001.

La cantante está casada con el ex charanguero Aned Mota, quienes actualmente su manager. Con él además de una larga vida amorosa tiene un hijo adolescente, Haned, que está por graduarse en la Escuela Nacional de Artes de Cuba en la especialidad de percusión, aunque también canta.

En 2019, Haila fue el centro de una gran polémica en la ciudad de Miami, tras ser declarada persona “Non grata” tras probarse mediante videos antiguos de su devoción por el dictador Fidel Castro, al que llegó a decirle que lo amaba.