Villa Clara sube tras resbalón doble de Industriales
Los Leones de Industriales cayeron dos veces en el clásico ante Santiago, y los de naranja aprovecharon para colarse en los puestos de play off
VC
 

Reproduce este artículo

Tras el Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol se reanudaron las subseries del actual campeonato cubano y estas dejaron algunos cambios importantes en la zona de clasificación a los play off.

Luego de dos derrotas consecutivas ante Santiago de Cuba en el Latinoamericano, los Leones de la capital bajaron de la zona de play off y les cedieron ese puesto a los Leopardos de Villa Clara. En el segundo choque del clásico de la pelota cubana, las Avispas de Santiago le ganaron 6-2 el pulso a los dueños de casa, con destaque ofensivo para Yoelkis Guibert. Lisbán Correa de 3-2 y Dayron Blanco de 4-2 con una remolcada, fueron los mejores por los de Industriales.

Mientras en el Sandino de Santa Clara, los Leopardos no pudieron doblegar dos veces a los Gallos espirituanos y cedieron el choque, aunque no el octavo escaño de la tabla de posiciones. Los de naranja fueron los primeros en anotar en el final del tercer episodio frente a los lanzamientos de Yamichel Pérez. La rebelión de los yayaberos apareció en el sexto cuando los visitantes picaron par de veces ante Pablo Luis Guillén, que no tuvo su mejor tarde.

En la parte de arriba de la tabla todo sigue muy calmado. Matanzas encabeza la Serie luego de vencer de la mano del zurdo Dariel Góngora, 8-2 a los Leñadores de Las Tunas, quebrándoles así una racha de nueve victorias. Por los matanceros Yasiel Santoya conectó un doblete remolcador de tres carreras, mientras por los del Oriente, destacaba Danel Castro, con jonrón.

Quienes siguen resbalando peligrosamente son los Toros de Camagüey, que esta vez no pudieron con los Huracanes de Mayabeque y perdieron por paliza de 13 a 4. Orlando Lavandera fue lo mejor por los “del ciclón” y por los Toros, sacó la cara Luis González.

En otros choques, los holguineros completaron la barrida ante los Cazadores de Artemisa y se acercan a dos rayitas de Villa Clara, el último equipo de la zona clasificatoria a los play off de la pelota cubana.

En juego de vecinos, los Elefantes y Tigres se batieron en un juego muy reñido, que terminó del lado de los cienfuegueros, 8 a 7, resultado que los mantiene en el segundo escaño de la Serie. A la ofensiva destacó César Prieto, nuevo líder de los bateadores en Cuba, con 407 de average.

Finalmente los Alazanes de Granma derrotaron 4 a 1 a los Vegueros de Pinar del Río, para mantenerse en el tercer puesto, mientras en el duelo de coleros, los Piratas de la Isla vencían 3-2 a los Indios del Guaso.

Tras estas subseries, habrá descanso este lunes, con Matanzas en la punta, Cienfuegos segundo, Granma y Santiago empatados en el tercer escaño, Sancti Spíritus le sigue, mientras Camagüey, Pinar y Villa Clara cierran la zona de clasificación hasta el momento.