Haila María Mompié en concierto de Descemer Bueno en el Karl Marx
Haila María Mompié y Descemer Bueno volvieron a cantar juntos, por lo que presumiblemente darán de qué hablar más allá de su negativa a encarar la realidad política por la que atraviesa Cuba, una situación que ha devenido en la manzana de la discordia entre los músicos residentes dentro y fuera de la Isla, y que ha convertido a las redes sociales en un verdadero campo de batalla
Descemer Bueno y Haila María Mompié
 

Reproduce este artículo

Este sábado, en el Karl Marx, Descemer Bueno tuvo entre sus invitados para el segundo de sus conciertos programados en La Habana a Haila María Mompié.

El músico cubano llevaba varios días dándole promoción a sus dos conciertos en varios espacios de la radio y la televisión cubana, y también compartió con su público a través de las redes sociales momentos en los que aparecía con su banda ensayando en el Karl Marx, donde promocionó con los conciertos su nuevo disco.

"Aquí estoy ensayando en el teatro Karl Marx y recordando este instrumento que Amo, el Bajo, que me acompañó tantos años de mi vida", escribió en su cuenta de Facebook.

De igual manera, publicó imágenes de su presencia en el programa Mediodía en Tv de la televisión, al cual asistió para dialogar sobre sus dos presentaciones en la capital.

"Gracias a Mediodía en Tv, uno de los programas más vistos de Cuba y a su conductor Marino Luzardo".

A finales de enero Descemer anunció en su cuenta de Instagram una colaboración con Haila en un nuevo tema.

No es la primera vez que Descemer Bueno y Haila María Mompié se unen para deleite de sus seguidores. En el 2012 los artistas cantaron juntos, también en el Karl Marx, "Cuando me enamoro", sencillo que fue grabado bajo el sello Bis Music e incluido en el álbum llamado Bueno.

Este tema del también compositor cubano salió al mercado en las voces del español Enrique Iglesias y el dominicano Juan Luis Guerra, y la Diva del Son también lo popularizó con el exintegrante de la agrupación Yerba Buena Alex Duvall.

El autor de Bailando tuvo además entre sus invitados de este 15 de febrero a Kelvis Ochoa, la banda Qva Libre y la cantante Beatriz Márquez. Asimismo, compartió escenario con la agrupación Yerba Buena, con la que trabajó hace una década.

El próximo disco de Descemer, grabado bajo el sello Sony Music Latin, incluye colaboraciones con los artistas españoles Enrique Iglesias, Luz Casal y Vanesa Martín, y los cubanos Gente de Zona y Jacob Forever.

En los últimos meses, tanto Descemer como Haila han dado mucho de qué hablar, principalmente por su negativa a encarar la realidad política por la que atraviesa Cuba, situación que ha devenido en la manzana de la discordia entre los músicos residentes dentro y fuera de la Isla, y que ha convertido a las redes sociales en un verdadero campo de batalla.