Haila celebra cumpleaños de Armando Manzanero

La cantante cubana que le rindiera homenaje en un disco al cantante romántico por excelencia de México, Manzanero, también lo felicitó por su cumpleaños 85 en el día de hoy
Haila y Manzanero
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Haila María Mompié celebró en Instagram el aniversario 85 del nacimiento del cantante romántico por excelencia de México, Armando Manzanero, a través de un post que incluye una imagen de los dos artistas. 

“Hoy es el cumpleaños 85 del Maestro Manzanero, un ser especial lleno de luz, de mucha música y de mucho arte. Súper honrada de haber podido unir voces junto a él, gracias por tanto cariño y por su amistad, que Dios bendiga su existencia. Muchas felicidades”, señaló Haila junto a una foto donde se les ve a ambos tomados de la mano.

Sucede que la cantante cubana le rindió homenaje a través del disco “Con Todo Respeto Haila Canta A Armando Manzanero”, una producción que como solista invitaba al piano al mismísimo Armando Manzanero.

“Su álbum con los covers del Maestro Manzanero es un homenaje excelente”, le escribió un usuario en el post a la artista cubana.

El álbum, fue grabado en 2018, en los estudios EGREM de la Habana, e incluye canciones de este ídolo de la música romántica con arreglos a tiempo de salsa. Cuenta con temas como “Esta Tarde Vi Llover”, “Voy Apagar la Luz” o “No Existen Límites” versionados a ritmo de salsa.

Además destaca la guitarra flamenca en el popular tema “Somos Novios”, “Será que hoy” se hizo junto al Mariachi Juvenil mientras que “No existen límites” presentó a un cuarteto de cuerdas.

Manzanero nació en Mérida, Yucatán, un 7 de diciembre de 1935. Desde los ocho años inició su formación como músico en la Escuela de Bellas Artes de Mérida, y posteriormente se trasladó a la Ciudad de México para continuar sus estudios.

Según recuerda, en su casa nunca faltaba el sonido de la guitarra de su padre, el trovador Santiago Manzanero, quien además dirigió el Conjunto Yucatán varios años, y creó el tema Flor de Azahar, el cual suena todos los días en las calles de Mérida.

Con estos antecedentes, creció influenciado por la trova yucateca, en cuyas letras no hay cabida a obscenidades ni frases en doble sentido, por lo que sus canciones se enfocan en la esencia del sentimiento.

“Es un género musical que fundamentalmente se centra en la alabanza del amor de una mujer, de la persona a quien uno ama, nunca se permiten los insultos, ni los despechos”, detallan los estudiosos de las composiciones del gran Armando Manzanero.