Haila celebra con una canción a “Cachita”

“Qué nuestra virgen amada nos bendiga siempre”, pidió la cantante cubana
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Haila María Mompié celebró con el tema musical “Madame Caridad” este 8 de septiembre, Día de la Caridad del Cobre, también conocida como "Cachita" en Cuba. La canción fue compuesta por la cubana y estrenada en 2019.

“Vengo a cantarte mi reina, dueña de mi corazón, eres tú mi preferida virgencita de mi amor. Te está pidiendo tu hija aquí en esta inspiración, regálame tu dulzor, ampárame con tus manos y dame la bendición para todos los cubanos. Madrecita de mi vida, virgen de la Caridad, las gracias te quiero dar, mi vida por ti yo diera, mientras tú estés a mi lado que sea lo que Dios quiera”, se oye en el tema.

Haila también pidió la bendición de la virgen “para todos los cubanos donde quiera que estén”. “Te amo Cachita”, aseguraba la cantante en sus redes sociales. Mompié grabó el videoclip de este tema en el conocido santuario del Cobre en Santiago de Cuba.

El año pasado Haila igualmente pidió en redes sociales por la bendición de la virgen cubana. “Con mucho amor dedicado a todos los cubanos. Es un atrevimiento de mi parte, pero lo hago con mucho cariño y devoción cada año en la iglesia de la Caridad del Cobre en La Habana. Feliz día para Cachita. Feliz día a la madre y patrona de todos los cubanos. Que su Bendición llegue a cada rincón del planeta donde se encuentre uno de sus hijos. Bendice a tu pueblo madre. Líbranos de todo mal en el nombre de Dios”, decía entonces.

Cada 8 de septiembre, día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, muchos artistas cubanos utilizan las redes sociales para demostrar su veneración a esta deidad.

Haila es una de las cantantes populares más seguidas dentro de la isla. Está casada desde hace muchos años con el ex charanguero Aned Mota, con quien tiene un hijo, también músico, Haned.