Arrancan las grabaciones de "Pateando la Lata USA"

Las grabaciones comenzaron esta semana en Miami con actrices como Yerlín Pérez y Gelliset Valdés
Pateando la Lata
 

Reproduce este artículo

Las grabaciones de “Pateando la Lata USA” comenzaron esta semana en Miami, bajo las órdenes de su director original, Delso Aquino, y otras actrices del popular show cubano como Yerlín Pérez y Gelliset Valdés.

Desde inicios de enero, el presentador cubano José Carlos Pérez Córdoba, conocido como Carlucho, anunció en su show de Univista, que el programa humorístico “Pateando la lata” sería reeditado en Miami con parte de su elenco original y su director, Delso Aquino.

Aquino, esposo de la humorista Gelliset Valdés, dio el visto bueno, luego de también radicarse en esa ciudad del sur de la Florida. También Valdés, conocida por sus personajes “Beruco” o la guajira “Felipa” en programas de humor de la isla como “A otro con ese cuento” se unió al show.

Con la llegada de la actriz Yerlín Pérez, se ha sumado otro personaje al show de “Pónchalo Aquino”. Carlucho dio la noticia de la reedición del programa, que se hizo muy popular en Cuba entre 1995 y 2001.

"La única oportunidad que me da la vida es de ponerle (a Aquino) todas las herramientas en la mano para decirle: 'Maestro, bienvenido a este país'", explicó el presentador a los espectadores. La reedición del programa saldría también por Univista.

“Vamos a lanzar uno de los programas más exitosos que tuvo Cuba, que era 'Pateando la lata', que dirigía el señor Aquino. Lo vamos a hacer 'Pateando la lata USA', y lo vamos a hacer con mucho talento. Si usted tiene ganas de echar pa'lante, pues ahí está nuestro número", añadió Carlucho.

Valdés y Aquino llegaron a Estados Unidos en diciembre de 2021 y se abrieron camino en la televisión de Miami. Este mes también arribó la ex pareja de Aquino y madre de su hijo, la actriz Yerlín Pérez, que se sumó a la producción del show humorístico.