Humorista “Cortico”: nuevo fichaje del Show de Carlucho en Miami

“Cortico” recordó sus primeros pasos en la comedia y le explicó a Carlucho cómo se inició en el humor.
Cortico
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Diego Álvarez Tan, popular en Cuba por su personaje de “Cortico” en el programa “Pateando la Lata” se radicó recientemente en Miami y se convirtió en el nuevo fichaje del show de Carlucho en el canal Univista TV.

Oriundo de la provincia de Camagüey, Diego recordó sus primeros pasos en la comedia y le explicó a Carlucho cómo se inició en el mundo del humor. También le agradeció, primero, por haberlo impulsado a salir hacia La Habana para desarrollar su carrera en el humor, y ahora, por esta oportunidad en Miami.

“Te doy la bienvenida y te agradezco mucho la oportunidad de que nos regales esta entrevista para todo el público que está con nosotros”, le dijo Carlucho a “Cortico” en el set donde actúan varios colegas del humor cubano.

Álvarez Tan contó que “casi todos los comediantes que empezamos sin una formación lo hacemos en la escuela, haciendo los matutinos, porque como nadie se fijaba en mí, por lo menos con esto engancho algo. Así hasta que llegó la Seña del Humor de Matanzas y me di cuenta de que era lo mío”.

Agregó que este personaje que lo lanzó a la fama nació en “una clase”. “Me dijeron que hiciera una improvisación de un borracho. Y en ese día, en la clase, todo el mundo se partió de la risa”, precisó.

“Al final, nosotros nos preparamos para hacer reír y para tratar de divertir a la gente, esté donde esté, sin tabú, sin política, sin fronteras. Es disfrutar y querer a los cubanos”, declaró el comediante que trató de desvincularse del tema político en una ciudad como Miami.

El actor de 50 años añadió que tiene tres hijos, uno de ellos en Miami. Pero la más pequeña se quedó en La Habana y asegura que le cuesta mucho esa distancia, pues sabe que pasará años sin verla.

El humorista confirmó que se unió al elenco de actores que trabaja en el show de Carlucho, específicamente en el sketch de “Pateando la Lata USA". La mayor parte de ese elenco ahora vive en Estados Unidos.