Gente de Zona: “Un 90% de los artistas cubanos piensa como nosotros”
Los integrantes del dueto “Gente de Zona”, Randy Malcom y Alexander Delgado afirman que muchos de sus colegas dentro de Cuba creen que eso es una dictadura
GDZ
 

Reproduce este artículo

Los integrantes del dueto de reguetón “Gente de Zona”, Randy Malcom y Alexander Delgado afirmaron ante las cámaras de Univisión en una entrevista realizada por el destacado periodista Mario Vallejo que la mayoría de sus colegas en Cuba piensan que aquello es una dictadura.

“Sé que en un 90% de los artistas piensan como nosotros”, dice sin pensárselo Randy Malcom ante la atenta mirada de Vallejo. Malcom es interrumpido por su compañero de grupo Alexander que añade: “Está el que piensa como nosotros, pero tiene conveniencia, tiene compromisos. No son gente como yo, que quizás se hubiesen conformado con la posibilidad de comprar un carro o una casa”.

“Yo no vine aquí a decir mentiras y vine aquí a hablar bien claro. Yo sé que hay artistas ahí que piensan como yo y se callan porque les deben favores a ellos (al régimen) y yo no les debo favores a ellos. Eso mismo pasa con el carro, pasa con la casa que tengo en Cuba que también pagué, que probablemente me la quiten, no exista”, señala Delgado en la entrevista que adelanta Vallejo en sus redes en un fragmento.

“Cuba es todo para nosotros y para todos los cubanos que han sido separados por obligación de la isla. Me queda solamente una cosa por dentro que es decir todo esto que estoy diciendo, pero en Cuba y sí, me gustaría decirlo en Cuba”, agregó Malcom ante la interrogante de lo que significaba su patria para él.  

“Estamos preparando un gran show por el 20 aniversario de Gente de Zona y nos encantaría que grandes artistas del exilio como Gloria Estefan y Willy Chirino sean parte de ese show, porque son artistas que hemos admirado toda la vida”, dice también Malcom.

Alexander Delgado igualmente envió un mensaje de apoyo y consuelo a todo aquel que desde Miami ha sufrido las vejaciones del régimen y hoy tienen un dolor entendible e incurable: “Si de parte de nosotros puede existir algo que les alivie ese dolor, estamos aquí”.