Gente de Zona: casi 204 millones de reproducciones en Spotify

El grupo del momento del género urbano cubano compartió con su fanaticada los resultados anuales de su música en dicha plataforma
GDZ
 

Reproduce este artículo

El grupo cubano del género urbano Gente de Zona consiguió en 2021 casi 204 millones de reproducciones en la plataforma musical de Spotify. El dueto compartió en redes sociales los resultados anuales.

“¡Casi 204 Millones de streams en @spotify! Gracias a todos por hacerlo posible. ¡Seguimos sonando y gozando mi  gente! Sigan descargando y cantando sus canciones favoritas de #GenteDeZona en @spotify”, escribieron en Twitter.

Por estos días los cubanos han puesto a bailar al mundo con su nuevo hit “Háblame de Miami”, junto a Maffio. Los cantantes cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom, del dueto de reguetón “Gente de Zona” estrenaron el tema el pasado 15 de octubre.

En el video clip, se ve a los reguetoneros junto a varias chicas en bikinis mientras disfrutan de las playas de la ciudad al sur de la Florida. “Este party no tiene fin, háblame de Miami, donde están las mamis”, se les oye decir a los cubanos en el video que fusiona el merengue con otros ritmos urbanos.

Uno de los participantes de la filmación, DJ África, avisaba en su Instagram: “Cómo se gozó ese día”, junto al emoticón del diablo. Mientras Maffio, el colaborador dominicano del tema escribía: “El Merengue no estaba MUERTO, estaba de PARRANDA”.

Los cubanos no han parado de cosechar éxitos este año y acaban de coronarlo con los dos Latin Grammy obtenidos gracias al tema musical “Patria y Vida”. Por si no bastara han colado otros títulos en los listados del momento como el “Tuki Tuki” junto a los venezolanos Motiff, Piwaiti y el compositor peruano Tonny Succar.

Esta semana también se anunció que Gente de Zona ofrecería en enero un concierto multitudinario en el Coca Cola Music Hall a celebrarse en Puerto Rico el venidero 28 de enero.

Gente de Zona ha colaborado con importantes personalidades de la música latina. La popularidad del dúo comenzó a despegar a partir de temas como “Bailando” con Enrique Iglesias, compuesta por el cantautor cubano Descemer Bueno, así como con las canciones “La Gozadera” y “Traidora”, ambas grabadas en colaboración con el salsero de origen boricua, Marc Anthony.