Filtran fotos de la boda de Dìaz-Canel y Lis Cuesta

Un ciber usuario dio a conocer fotos inéditas de la boda del presidente cubano Dìaz-Canel con su actual pareja y primera dama cubana Lis Cuesta.
Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta es una de las duplas cubanas más polémicas, no solo por el extraordinario gusto de la primera dama cubana hacia la industria textil cubana o su buen comer, sino por entregarle al pueblo luego de más de 60 años una primera dama que ejerciera como tal.

Y es que tanto Fidel Castro como después su hermano Raúl, los antecesores en el cargo, mantuvieron sus relaciones sentimentales blindadas y ocultas en la medida de lo posible.

De ahí la sorpresa que produjo entre los cubanos que Miguel Díaz-Canel rompiera esta norma a los dos días de acceder a la presidencia en abril de 2018 y se presentara junto a su esposa, y de la mano, a recibir a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela en su visita al país. 

A la pareja se les ha visto en visitas oficiales a países que guardan relaciones con la mayor de las antillas y "gozando la dulce vida" que su alto nivel jerárquico les permite.

Si bien es de conocimiento popular que ambos estaban casados cuando se conocieron en Holguín en 2003, cuando ella ejercía el cargo de directora del Centro Provincial del Libro y Díaz-Canel era el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, un cargo que ocupó de 2003 a 2009, muy poco se conoce del momento de su boda.

Para sacarnos de las dudas y hacer más entretenida esta cuarentena un ciber-usuario Carlos Herrera nos entrega todo un álbum de las fotos inéditas del enlace. En las mismas se puede ver a los "machis" bien enamorados disfrutando de la fiesta de casamiento.

"ATENCIÓN, PUEBLO DE CUBA Y DE LA YUMA!
Carlos Ferrera y El Cuartel de Sejano, presentan: "LA BODA DE MACHI" Tienen permiso para cortar leva hasta que se termine la cuarentena. Dale." -
comentó el usuario en el post donde muestra las imágenes-

 

Recordemos que durante la visita de los reyes españoles a Cuba, Liz Cuesta destacó por el vestido largo de color azul y de mangas largas, con estampado de hojas y óvalos que lucía, el cual levantó críticas en el exilio cubano y se hizo viral en redes sociales. El mismo fue confeccionado por la marca cubana Dador la cual tiene sede en La Habana.

Desde que su esposo es presidente, la presencia de Lis Cuesta se ha ido convirtiendo en normal a su lado y le ha acompañado en sus viajes oficiales a México o Irlanda o en los recibimientos en su propio país al príncipe Carlos de Inglaterra y Camila de Cornualles o al presidente español Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez.

La que ya todo el país considera primera dama de Cuba tiene su propia cuenta de Twitter –aunque normalmente la utiliza para difundir los actos de su marido– y una formación ideológica que ha hecho que su nombre haya sonado varias veces como posible para ocupar la cartera del ministerio de Turismo o Cultura. 

 

Relacionados